_
_
_
_
_
La Agencia Tributaria alerta sobre posibles estafas

Cita previa para la renta 2014: ojo con los teléfonos falsos

Vista de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid
Vista de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en MadridÁngel Díaz (EFE)

Se acerca la fecha de inicio de la campaña de la renta de 2014, que se presenta en los meses de abril, mayo y junio de 2015. A partir del 7 de abril comienza el plazo para presentar por internet el borrador de la renta. La Agencia Tributaria ha habilitado un servicio de cita previa para la atención a los contribuyentes que deseen acudir a alguna de sus oficinas para recibir información, asistencia, resolver requerimientos, pedir certificados o cualquier otra gestión.

Sin embargo, el ministerio de Hacienda alerta de la proliferación de números de teléfono de pago que dan acceso al teléfono que la Agencia Tributaria pone a disposición de todos los contribuyentes para concertar cita previa para ser atendidos en sus oficinas.

La Agencia Tributaria recuerda que, ante estos "intentos de confundir a los usuarios", el teléfono del servicio de cita previa es el 901 200 351, y que el usuario "solo asumirá el coste compartido de la llamada a un número 901". Recuerda que también podrá concertar cita previa, de forma gratuita, a través de Internet.

Servicios con cita previa

La Agencia Tributaria permite gestionar la petición de cita previa a través de su web. para ello,basta con introducir el número de DNI y el apellido. Una vez dentro, permite elegir el asunto sobre el que se desea información (IRPF, otros impuestos, gestiones...). También permite la opción de elegir oficina y horario.

La Agencia Tributaria advierte que no será necesaria la solicitud de cita previa únicamente para:

- presentación de documentos en el Registro

- solicitud de Número de Identificación Fiscal para personas Físicas. Si es para Persona Jurídica hay que pedir cita con el NIF de la persona que vaya a solicitarlo.

- recogida de notificaciones

- identificación para el registro en el sistema Cl@ve

Más información

Archivado En

_
_