_
_
_
_
_
El imputado había acusado al secretario del consejo de Bankia

Blasco se desdice y asevera que Crespo no le dio la black

Logotipo de Bankia durante su salida a Bolsa
Logotipo de Bankia durante su salida a BolsaPablo Monge
Juande Portillo

Las alarmas que se encendieron el pasado miércoles en la torre de Bankia cuando el imputado por el caso de las tarjetas black Luis Blasco Bosqued, miembro de la junta del Real Madrid, declaró ante el juez instructor Fernando Andreu que la visa se la había entregado personalmente Miguel Crespo, acaban de apagarse.

Crespo es el actual secretario del consejo de administración de Bankia y el único ejecutivo de la era de Rodrigo Rato que ha mantenido su silla en el consejo del banco y de BFA bajo la presidencia de José Ignacio Goirigolzarri.

Blasco, que cargó unos 52.000 euros a su tarjeta black, ha terminado remitiendo un escrito a la Audiencia Nacional para tratar de “corregir el error en que involuntariamente incidió” al señalar a Crespo.

Con el objetivo de “no inducir a error en la investigación”, la defensa de Blasco alega por escrito que su defendido se refería en realidad al secretario general que precedió a Crespo, Jesús Rodrigo.

El propio Crespo ya había negado categóricamente haberle entregado tarjeta alguna a Blasco el pasado miércoles y lo cierto es que el imputado había comenzado a cargar gastos en su tarjeta desde febrero de 2010, cuando Crespo no se incorporó a Bankia, procedente de ING, hasta junio de ese mismo año.

Bankia, además, sostiene que Blasco solo disfrutó de una tarjeta opaca, frente a otros imputados que han declarado haber recibido varias en diferentes épocas. Aunque Rato declaró ante el juez que el sistema de tarjetas opacas era conocido por la secretaria general, nadie había apuntado hasta la fecha directamente a Crespo.

Las palabras de Blasco, que ahora se desdice, podrían haber terminado llevando a Crespo a declarar ante el juez Fernando Andreu, salpicando a la actual cúpula de Bankia que es la que destapó el caso de las tarjetas, en la investigación que mantiene el magistrado para dilucidar si hubo delitos de apropiación indebida o administración desleal.

Crespo, que trabajó con Rato y el actual ministro de Economía Luis de Guindos durante el Gobierno de José María Aznar, no tuvo tarjeta black pero habría cobrado 3.800 euros de forma irregular de la entidad, según el informe forense encargado por el FROB y remitido a la fiscalía. Una cantidad que ya ha devuelto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_