_
_
_
_
_
Ya están aquí las llamadas VoIP de WhatsApp

Las llamadas VoIP ya disponibles en WhatsApp

Por fin llegan las esperadas llamadas de WhatsApp, algo que se lleva esperando con los brazos abiertos desde que se anunciase por la mayoría de usuarios, ya está disponible.

De esta manera Whatsapp marca un precedente en la manera en la que los usuarios de este tipo de aplicaciones, entienden la comunicación por mensajería. WhatsApp llegó pisando fuerte y dejando atrás al resto de aplicación de mensajería instantánea que existían en el momento de su llegada y ahora nuevamente se desmarca de sus competidores incluyendo el servicio de llamadas VoIP, algo que por otra parte estaba siendo demandado cada vez por más usuarios.

Para poder activar las llamadas de WhatsApp no es necesario ser root ni nada parecido, simplemente se tienen que activar mediante una llamada de alguna persona o contacto que ya tenga el servicio activado. Preguntaréis cómo es posible que algunos usuarios lo tengan activado y otros necesiten de una llamada de ellos para poder activarlo. Pues bien, la razón es que WhatsApp ha activado aleatoriamente algunas personas su servicio de llamadas para que se vaya expandiendo a través de llamadas a otros usuarios.

Por lo tanto, una forma muy sencilla de activación que sin duda generará la ansiedad a algunos usuarios que no hayan sido agraciados con la actualización automática por parte de WhatsApp para conseguir probar y disponer cuanto antes del servicio de llamadas VoIP de WhatsApp.

Tal y como se puede ver en la imagen publicada por el androidelibre, en el momento de recibir la primera llamada se habilita automáticamente la nueva interfaz de WhatsApp que incluye ya las llamadas, donde se podrán ver el registro completo de las llamadas realizadas, recibidas y perdidas.

Parece que para poder mantener una conversación de manera fluida y con buena calidad será necesario estar conectados a una red WiFi ya que si se intenta hacer a través de la red móvil de momento la calidad de la llamada puede ser muy mala.

Habrá que esperar a que esta posibilidad vaya mejorando a lo largo de las posibles actualizaciones, pero lo cierto es que las llamadas de WhatsApp ya están aquí. Aclarar que es necesario tener instalada la versión 2.11.528 o superior de la aplicación.

Archivado En

_
_