_
_
_
_
_

Científicos muestran las diferencias entre empleados y emprendedores

Ambos conceptos se oponen en formación y prioridades vitales

joven emprendedor

El término emprendedor no es solo un concepto de moda. De hecho, el mismo protagoniza varias investigaciones de carácter científico. La última de ellas ha sido revelada recientemente y en ella se constatan las diferencias que existen entre los trabajadores empleados y los emprendedores.

De hecho, según esta investigación presentada en el diario mejicano Mundo Ejecutivo, la mayor diferencia se sitúa en que mientras los empleados son trabajadores especialistas, los emprendedores son aquellos que hacen de todo. Así, los responsables de llevarla a cabo sostienen que los emprendedores “son diferentes porque deben estar suficientemente bien versados en un conjunto de habilidades empresariales”.

Por el contrario,escriben Uschi Backes-Gellner de la Universidad de Zurich en Suiza, y Petra Moog, de la Universidad de Siegen, en Alemania, los empleados son especialistas que trabajan para los demás. Así, su talento se combina con el de otros especialistas para el beneficio final de los emprendedores.

Cualidades de los emprendedores

Entre las cualidades que este estudio destaca a la hora de desarrollar el espíritu emprendedor se encuentran aquellas personas que tienen una cartera más amplia de experiencias. Asimismo, el deseo de un trabajo y la seguridad de los ingresos son las cualidades que se sitúan en contra del espíritu empresarial.

En la misma línea, la preparación y el aprendizaje de los trabajadores también contabiliza en contra de aquellas características que se buscan en un emprendedor, ya que estas mueven a las personas hacia la especialización. Este estudio fue realizado sobre una muestra de más de 2.000 estudiantes y su realización llevó más de diez años.

El mismo responde a la teoría del hombre orquesta desarrollada por el economista Edward Lazear, de la Universidad de Stanford, quien señaló que los estudiantes que toman una amplia gama de clases y aceptan varios puestos de trabajo son más propensos a convertirse en emprendedores.

Más información

Archivado En

_
_