_
_
_
_
_
El usuario siente estar inmerso en la escena que ve

Samsung lanza en España sus gafas de realidad virtual

Un usuario prueba las gafas de Samsung.
Un usuario prueba las gafas de Samsung.
Marimar Jiménez

Samsung comienza este viernes la comercialización en España de sus primeras gafas de realidad virtual. Se trata de un dispositivo, diseñado especialmente para ver contenidos audiovisuales y videojuegos en 3D, y donde el usuario siente estar inmerso en la escena que ve. Las gafas utilizan tecnología de Oculus, la empresa especializada en realidad virtual comprada por Facebook, y solo funcionan con la última versión del phablet de Samsung, el Galaxy Note 4.

“Esto es así porque necesitábamos un terminal que tuviera una pantalla con altísima resolución, y este terminal lo tiene. Así logramos que los píxeles apenas se aprecien en la imágenes que estemos viendo”, aseguran los responsables de la compañía, que también destaca que las gafas llevan tecnología de sensores que hacen más cómoda la experiencia. Las Gear VR cuestan 249 euros y es el primer acercamiento de Samsung al potencial que puede llegar a tener la realidad virtual.

¿Cómo funciona?

Antes de todo, el usuario tiene que sincronizar sus Samsung Gear VR con el Galaxy Note 4. La primera vez que lo hace, un software especialmente desarrollado para el dispositivo, llamado Oculus, se descargará automáticamente. El usuario puede acceder de esta manera a las tres secciones de la tienda de contenidos: aplicaciones, entretenimiento y juegos.

Las aplicaciones constituyen el verdadero reto de este tipo de aparato, puesto que, cuanta más estén instaladas, más completa será la experiencia del usuario. Entre ellas, se encuentra la opción de disfrutar en FHD de los contenidos grabados por el propio usuario en su smartphone (fotos y vídeos), como si estuviera en una sala de cine. De la misma manera, se podrán ver trailers o extractos de películas.

La misma sensación -la de estar sentado en la misma sala de espectáculos- es posible entrando en el área de entretenimiento, que incluye piezas de música en directo, conciertos de grandes artistas y actuaciones teatrales.

En el área de juegos, Protocol Zero permite a los jugadores infiltrarse en el campo enemigo sin ser detectados en la oscuridad, con funciones ópticas como la visión nocturna, de rayos X y térmica.

Según destaca la compañía, las Samsung Gear VR pueden ser utilizadas también en el ámbito empresarial, puesto que permiten la simulación de conducción de vehículos y el pilotaje de aviones, la utilización de escáneres de 360º para el ámbito sanitario o el aprendizaje interactivo en el aula. El objetivo, en todos los casos, es "abrir la puerta de la realidad virtual a aquellos usuarios de tecnología móvil que buscan nuevas experiencias y sensaciones", señala el vicepresidente de Samsung, Celestino García. "Se trata -subraya- de unas experiencias envolventes y únicas que van mucho más allá de los tradicionales videojuegos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_