_
_
_
_
_
Propuestas

Vacaciones en el mar

Hasta hace poco, irse de crucero era exclusivo de grandes fortunas. Hoy está al alcance de casi todos los bolsillos e incluso se puede financiar

Idílica playa del Caribe.
Idílica playa del Caribe.

La televisión, y una serie, Vacaciones en el mar (1977-1986), hizo más por la popularización de los cruceros que cualquier campaña de publicidad. En aquel entonces se retrataban viajes de lujo por los siete mares a bordo de barcos tan emblemáticos como La Princesa del Pacífico (The Pacific Princess) o Princesa Real (Royal Princess) en las travesías por el Caribe; Estrella del Sol (Stella Solaris) para surcar el Mediterráneo, o La Perla de Escandinavia (The Pearl of Scandinavia) para navegar por los mares de China.

Hoy los buques siguen apostando por nombres igual de románticos, pero ya no hace falta ser rico para poder realizar un crucero de ensueño con todas las comodidades a bordo y todo tipo de atractivos y excursiones. Estas son nuestras propuestas para zarpar sin arruinarse.

La magia de las islas griegas

Santorini, la isla griega por excelencia.
Santorini, la isla griega por excelencia.

Grecia y sus islas son uno de los destinos estrella del Mediterráneo y recorrerlas en barco es un sueño al alcance de muchos. La oferta es amplia y variada y son muchas las navieras que incluyen las islas del Egeo en sus cruceros con vuelos y traslados incluidos o solo crucero, y desde múltiples puntos de salida, como Venecia, Bari, Roma o Atenas.

Un crucero por un mar turquesa que le llevará de puerto en puerto por la volcánica Santorini, con sus característicos y bellos pueblos blancos y azules; la bulliciosa Mykonos, considerada como la nueva Ibiza del Mediterráneo, o la gran Rodas, donde descubrirá todo tipo de leyendas sobre su famoso coloso, la ciudad amurallada y el exotismo de uno de sus pueblos más famosos, Lindos.

Ideal para viajar en familia. Ocho días con todo incluido en cabina interior desde 869 euros o desde 1.369 en cabina exterior a bordo del MSC Musica, un barco de 293,8 metros de eslora con capacidad para 3.223 pasajeros, 13 cubiertas y 1.275 camarotes, 827 de ellos con balcón. En Logitravel.com, salidas desde el 19 de febrero. Tasas, 180 euros.

Surcar el Caribe

El mar Caribe es uno de los más bellos del mundo. Atractivos tiene para complacer a todos los gustos y Royal Caribbean ofrece distintos itinerarios para surcar el Caribe Occidental o el Oriental con salidas desde Fort Lauderdale, en Miami (Florida). En el primero, el barco recala en Nassau (Bahamas), Charlotte Amalie (St. Thomas, en las Islas Vírgenes) y Philipsburg (St. Marteen), mientras que las escalas por el Caribe Oriental recalan en Labadee (Haití), Falmouth (Jamaica) y Cozumel, en la ruta maya de la costa mexicana del Yucatán.

Nos decantamos por este segundo itinerario a bordo del Allure of The Seas, en el que además de navegar por aguas de infinitos tonos azules, recalar en playas de finísima arena blanca y disfrutar de una fauna y flora singular, descubriremos culturas milenarias cuyo legado ha llegado hasta nuestros días. Salidas desde el 22 de febrero en suites o camarotes de categoría superior que incluyen balcones y servicios de mayordomo gratuito.

Campo de golf en Canarias.
Campo de golf en Canarias.

A bordo podrá disfrutar del primer Starbucks en alta mar, un musical de Broadway, Mamma mía!, en el teatro principal, acrobacias aéreas en el AquaTheater, simuladores de surf FlowRider, un sinuoso jardín bordeado de tiendas y restaurantes con 25 opciones gastronómicas internacionales y 2.384 tripulantes para cuidar hasta el mínimo detalle. Desde 2.280 euros para salidas en febrero, solo crucero, en Royalcaribbean.es. Los precios se abaratan para salidas en marzo.

Bajo par en el océano

Si tiene dos pasiones, navegar y el golf, y no quiere renunciar a ninguna de ellas, este es su crucero. A bordo del MSC Armonia y durante ocho días saltará de las islas Canarias al archipiélago de Madeira en un recorrido por el Atlántico que le llevará a atracar en Gran Canaria, Fuerteventura, Funchal (Madeira), La Palma, y Tenerife. Desde 505 euros, en camarote interior, a 1.095 euros, en suite, incluye green fee (entradas) de 18 hoyos en los campos seleccionados, traslados a los mismos, asistencia a bordo y durante los partidos de golf; buggies (coches de golf), y pensión completa a bordo.

En Fuerteventura disfrutará del campo Playitas Golf, con sus colinas y valles naturales que contrastan con un entorno escarpado y con vistas al mar desde cualquier hoyo; Palheiro Golf, en Funchal, a 500 m de altura, en medio de la bahía, resulta una experiencia sin igual por sus maravillosas vistas y sus ricas especies de plantas y animales.

A bordo, podrá relajarse en el Aurea Spa, deleitarse con baños de hidromasaje o proseguir su puesta a punto en el Technogym. Por la noche, podrá disfrutar de todo tipo de espectáculos en el teatro La Fenice, una suculenta cena en el restaurante Marco Polo y rematar la velada en la discoteca Starlight. En Nautaliaviajes.com

Sol de medianoche

Embarcamos en el puerto de Bodo, en el Círculo Polar Ártico, y durante ocho días navegaremos en busca del sol de medianoche y las auroras boreales por los fiordos noruegos. Un recorrido que nos llevará a Leknes, rebasando el Círculo Polar, en el archipiélago de las islas Lofoten, y Tromso, ambas al norte de Noruega, y donde tendrá tiempo de correr bajo el sol de medianoche, jugar al golf en el campo más septentrional del mundo, practicar senderismo, kayak o pesca en el espectacular paisaje ártico.

Después continuaremos hacia Alta, en Laponia, donde se encuentra la catedral de las auroras boreales y los renos campan a sus anchas. Luego recalaremos en Honningsvag, desde donde se visita Cabo Norte o NordKapp, y llegaremos a Murmansk, en la península de Kola (Rusia), para desembarcar en Lakselv, de nuevo en tierras noruegas.

La travesía a bordo del Empress de Pullmantur cuesta entre 1.037 euros en camarote doble interior y 1.461 euros en camarote exterior con balcón. El barco tiene 208 metros de eslora, capacidad para 1.877 pasajeros, una tripulación de 645 personas, 9 cubiertas y 800 camarotes. Salidas desde el 30 de mayo en Viajeselcorteingles.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_