_
_
_
_
_
Coloca 4.200 millones

Nuevo récord del Tesoro en la subasta a dos y 10 años

Aspecto de ls oficinas en Madrid de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Aspecto de ls oficinas en Madrid de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE

Los nervios del mercado alrededor de la crisis griega no han afectado a la capacidad del Estado para financiarse a buen precio. El Tesoro Público ha vuelto a recibir la luz verde de los mercados para financiarse a tipos mínimos. Ha colocado hoy 4.200 millones (sobre una banda de 3.500 a 4.500) de deuda a dos y cinco años, con una subasta que ha triplicado y duplicado la oferta en las respectivas operaciones.

Los tipos de interés han marcado un nuevo récord, al situarse en el 0,384% para la venta de deuda con vencimiento 2017. A este plazo se han colocado 1.453 millones, con una sobredemanda de 3,27 veces. en la deuda de 10 años se ha vendido el papel al 1,616%, también mínimo histórico.

La demanda en las obligaciones a 10 años ha sido más modesta, y solo ha superado 2,02 veces la oferta. En cualquier caso, el Tesoro ha aprovechado los bajos tipos de interés para vender 2.718 milllones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_