_
_
_
_
_
Hasta 2014 había invertido 1.100 millones

Orange España invertirá otros 400 millones en 4G

Logo de Orange en una tienda de la teleco.
Logo de Orange en una tienda de la teleco.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevos pasos de Orante en el avance del LTE. La teleco invertirá entre 2015 y 2017 un total de 400 millones de euros adicionales en del despliegue del 4G, de los que más de 100 se ejecutarán durante este año.

Hasta 2014, la inversión acumulada era de 1.100 millones de euros, con los que la implantación del 4G habrá supuesto una aportación por parte de Orange de 1.500 millones.

En un comunicado, la teleco ha explicado que este año, su red 4G alcanzará una cobertura del 85% de la población española, incluyendo todos los municipios de más de 10.000 habitantes (unos 1.300 municipios).

En la presentación de las cuentas de 2014 el pasado martes, Orange señaló que ya cuenta con cerca de 2,3 millones de clientes de 4G. Su cobertura LTE alcanza ya al 70% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. “Estos servicios llegan ya a más de 700 localidades españolas, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras”, ha señalado Orange.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_