_
_
_
_
_

Ya hay más jóvenes que quieren emprender antes que ser funcionario

Según una encuesta realizada por Young Business Talents, al 35% de los jóvenes españoles les gustaría se emprendedor, frente a un 32% que continúa pensando que lo mejor es ser funcionario.

Emprender o ser funcionario. He ahí la cuestión. Son las dos principales dudas sobre el futuro laboral que tienen en la actualidad los jóvenes españoles, según un informe realizado por Young Business Talent. Ambas están muy igualadas, pero el emprendimiento adelanta al funcionariado como opción profesional con futuro. Al 35% de los encuestados les gustaría emprender para labrarse un futuro profesional, superando en tres puntos a la segunda opción más representada en esta encuesta: ser funcionario. Por esta otra posibilidad se decanta aún un 32% de los jóvenes españoles, según datos aportados por el informe.

Aunque el glamour del emprendimiento haya seducido a una gran parte de la juventud española, todavía existen datos que certifican que la carrera funcionarial en España es muy demandada y apreciada por los jóvenes. La encuesta, realizada también en otros países del sur de Europa, muestra una gran diferencia en este punto, en comparación con España. Si en nuestro país, el 32% de los jóvenes se plantean ser funcionarios como mejor opción laboral, en Portugal apenas lo considera un 11%. El 13% de los griegos y el 17% de los jóvenes italianos también ven con buenos ojos una carrera laboral en el ámbito público, aunque estamos ante cifras muy lejanas a la 'ambición' de los españoles por esta opción.

Los españoles, los menos emprededores de los países analizados

Aunque en la encuesta nacional los jóvenes que quieren emprender superan a los que prefieren ser funcionarios, en comparación con el resto de países España no es un país con muchos futuros emprendedores. De las naciones analizadas, Italia es quien más 'cantera' emprendedora tiene, con un 58% de jóvenes que ven un futuro laboral ligado al emprendimiento como mejor opción.

La encuesta ha sido realizada entre más de 7.100 jóvenes que se encuentra cursando 4º de ESO, 1º y 2º de bachiller, o alguno de los ciclos medios y superiores dentro de la formación profesional. Las edades comprendidas eran de los 15 a 21 años. Young Business Talents es una actividad organizada por ESIC, Nivea y Vodafone Yu, basada en un simulador empresarial que permite practicar la actividad de un emprendedor, tomando decisiones a nivel de negocio. Se pueden organizar competiciones tant de caracter regional, nacional e internacional, para encontrar a aquel joven capaz de analizar, planificar y controlar una empresa a través de este simulador.

Más información

Archivado En

_
_