_
_
_
_
_
Tienen el 36% de iniciativa emprendedora menos que los italianos

Uno de cada tres jóvenes españoles quiere ser funcionario

Funcionarios trabajando en la Delegacion de Hacienda de Guzman el Bueno
Funcionarios trabajando en la Delegacion de Hacienda de Guzman el BuenoEFE

Español, y más concretamente castellano manchego. Este es el perfil de estudiante que quiere ser funcionario más frecuente en los países de nuestro entorno, según una encuesta realizada por Nivea, Esic y Vodafone Yu. Los jóvenes españoles son los europeos que más se plantean ser funcionarios como mejor opción de futuro con un 32%, por encima del resto de los países del sur de Europa: los italianos (17%), los griegos (13%) y los portugueses (11%).

En este sentido, los jóvenes que encabezan el ranking de los españoles que desean ser funcionarios son los estudiantes de Castilla-La Mancha (39%) y Andalucía (36,2%), por encima notablemente de los madrileños (26,9%) y catalanes (27,8%).

Sin embargo, a otro tercio de los jóvenes españoles (35%) les gustaría ser emprendedores como vía profesional futura. De este porcentaje, Castilla y León (38,3%) y Galicia (37,9%) son las comunidades con jóvenes más emprendedores, siendo los andaluces (28,8%), los castellano-manchegos (33,5%) y los murcianos (33,3%) los menos emprendedores.

Con todo, los españoles son los que menos iniciativa emprendedora tienen, un 36% menos que los italianos, los que más quieren emprender con un 58%. Respecto a su futuro como asalariados en el sector privado, los que más lo desean son los madrileños (38,3%), catalanes (35,6%) y andaluces (34,9%); mientras que los que menos lo desean son los jóvenes de Castilla La Mancha (27,6%) y Galicia (28,7%).

En cuanto al sector servicios, tanto público como privado, para el 86,7% de jóvenes españoles el sector servicios resulta mucho más atractivo que el sector industrial (10,7%) o que el sector agrícola y ganadero (2,7%).

Por último, el estudio recoge que el 89% de los jóvenes entre 15 y 21 años están dispuestos a cambiar su lugar de residencia, siendo los más dispuestos los castellanos y leoneses (91,1%) seguidos de los madrileños (90,7%).

Respecto a las ciudades a las que desearían trasladar su residencia, se encuentra a la cabeza Madrid (19,8%), seguida de Nueva York (13,5%), Londres (12,7%) y Barcelona (9%). Por regiones, tanto madrileños (22%) como catalanes (20,4%) optan principalmente por Nueva York como primera opción, mientras que el resto de regiones prefieren desplazarse a Madrid antes que moverse al extranjero.

El informe ha sido realizado por Nivea, Esic y Vodafone Yu, con 7.142 jóvenes estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 21 años cursando los estudios de cuarto de ESO, primero y segundo de bachillerato y ciclos medios y superior de formación profesional. El método utilizado ha sido el aleatorio de conglomerados, dando un grado de confianza de 95%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_