_
_
_
_
_
Pushbullet permitirá ahora también leer y contestar los mensajes de las aplicaciones de mensajería desde el ordenador

Pushbullet permitirá contestar los mensajes de WhatsApp, Hangouts y más desde el ordenador

A partir de ahora se podrá responder a los mensajes de WhatsApp, Hangouts y otros mensajes de aplicaciones directamente desde PushBullet en el ordenador.

Pushbullet es la aplicación que permite tener un reflejo de las notificaciones que se reciben en los dispositivos Android en la pantalla del ordenador para que sin tener que estar pendiente del móvil se sepa cuando llegan nuevas notificaciones o mensajes de las aplicaciones de mensajería más populares del momento.

Pero hasta ahora PushBullet permitía ver la notificación y una parte del mensaje que se recibía en el dispositivo, sin poder leer completamente los mensajes ni contestarlos.

En este momento es cuando Pushbullet empezará a permitir responder a estos mensajes que se reciban desde WhatsApp, Telegram, Hangouts, Facebook Messenger y Line desde la propia pantalla del ordenador.

Para ello cuando aparezca la ventana flotante indicando que se tiene una nueva notificación, es esa misma ventana se podrá ver un nuevo botón Responder y que al pulsar sobre él aparecerá una nueva ventana con el mensaje recibido y el espacio correspondiente para poder escribir la respuesta y enviarla con una simple pulsación de la tecla Enter con la que además desaparece la ventana para poder seguir trabajando en el escritorio sin que ocupe lugar.

Se trata de un funcionamiento muy similar al de WhatsApp Web pero con PushBullet se puede centralizar todas las aplicaciones de mensajería en un mismo panel de notificaciones que permite configurar los servicios que se quiere que pasen por él.

Es importante saber que si se tiene abierto PushBullet con el servicio de WhatsApp habilitado y a su vez se tiene abierto WhatsApp Web los mensajes o notificaciones recibidas a través de WhatsApp en el móvil se recibirán por duplicado, es decir, por un lado aparecerán en el navegador de WhatsApp Web y por otro en el panel de notificaciones de PushBullet.

Para poder empezar a utilizar PushBullet, se debe adquirir la última versión que está disponible en Google Play para su descarga y también es requisito fundamental para el funcionamiento de tener una versión de Android en los dispositivos igual o superior a la 4.4 KitKat.

En el caso de los dispositivos iOS ocurre más o menos lo mismo que con WhatsApp Web y es que seguramente debido a las limitaciones que pone Apple, de momento habrá que esperar para ver si finalmente llega esta herramienta para los dispositivos con el sistema operativo de Apple.

Archivado En

_
_