_
_
_
_
_
Aprende cómo mejorar tu bienestar mental con mindfulness y practicalo desde el móvil

Mindfulness: qué es y cómo practicarlo desde el móvil

MindFulness se está convirtiendo en una de las palabras más escuchadas últimamente en nuestra sociedad. A muchos les sonará de momento a chino mientras que otros rápidamente lo asociarán a las prácticas de “meditación consciente” que ellos mismos o gente de su entorno practican a diario.

Psicoterapias basadas en mindfulness

Se trata de una técnica procedente del budismo Zen que se ha estado practicando durante más de 2.500 años y que ahora la psicología científica está investigando e incorporando como parte de la psicoterapia.

Pero el mindfulness es mucho más que una técnica. Es también un modo de estar en el mundo, un modo de vida y un modo de actuar y comportarse o de enfrentarse a los retos y dificultades de nuestras vidas.

Los beneficios del mindfulness

El mindfulness es un estado que te ayuda a sentirte relajado, alerta y en paz. Los estudios realizados demuestran que reduce el estrés, que mejora la calidad del sueño, hace que sea más fácil soportar el dolor, reduce la depresión y aumenta la autoaceptación y autoconocimiento. Pero sobre todo te ayuda a controlar la mente y todo lo que sucede en ella.

Apps para practicar mindfulness

Aunque hay muchas técnicas y lugares donde se puede ir a practicar este tipo de meditación, nosotros vamos a recomendar algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para llevar en el móvil y que ayudan a practicar y a incorporar el mindfulness en nuestra vidas:

Mindfulness Bell

Está basada en la técnica del maestro Zen budista Thich Nhat Hanh, y es un medio eficaz para el desarrollo de la atención plena. La aplicación permite tocar periódicamente durante el día una campana para que el usuario considere lo que está haciendo en ese momento y en qué estado de ánimo se encuentra mientras lo hace.

Permite configurar la campana para que suene cuando el usuario desee o que suene a intervalos de tiempo a lo largo de todo el día. Está disponible para Android de forma gratuita y con un coste de 0,99 euros para iOS.

Smiling Mind

Es la meditación de forma fácil. Una meditación moderna para los jóvenes que ayuda a poner una sonrisa en cualquier momento, en cualquier lugar y todos los días.

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que ofrece seis programas de meditación consciente totalmente gratuitos, tamaño Bite, 7-11 años, 12-15 años, 16-22 años, adultos y meditaciones extendidas.

Muy útiles para el tratamiento del estrés, la ansiedad, la depresión y otras enfermedades físicas y mentales. Smiling Mind está disponible tanto en versión web, como para iOs y Android.

Conscious

Esta aplicación gratuita para iOS y Android sugiere una tarea mindfulness informal diferente cada día. Permite configurar recordatorios para que solicite durante el día y se le da la oportunidad de informar sobre su progreso por la noche.

Aumenta la atención y conciencia tomando desafíos diarios simples y eficaces incluso con otras personas de ideas afines. Es una aplicación ideal para todas aquellas personas que van con el piloto automático todo el día para que vean lo que la vida es realmente en cada momento y sean conscientes de ello.

Archivado En

_
_