_
_
_
_
_
Estos son los resultados del Proyecto Volta en cuanto a la mejora de la autonomía de los terminales con Lollipop

Android Lollipop reduce la autonomía de los smartphones que han actualizado

Aunque se trata de un aspecto que no llama tanto la atención como el Material Design, si es uno a los que mayor importancia prestan los usuarios. Nos referimos a la duración o autonomía de la batería, un aspecto que debería mejorar la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop. Pero el lento goteo con el que algunos terminales de los distintos fabricantes está recibiendo esta actualización, ha hecho que se haya tenido que esperar hasta poder comprobar si la llegada de Lollipop a los terminales cumple con la promesa de mejorar la autonomía del dispositivo.

Pero ya hay resultados y están dentro del “Poject Volta”, que es el nombre que Google ha dado al conjunto de optimizaciones que llegan a través de la última versión de Android entre las que se encuentra aumentar la autonomía de los dispositivos

Se muestra a continuación un test de autonomía en el que se comparan los resultados de varios dispositivos como el Galaxy S5, Nexus 5, LG G3 y HTC One M8 en sus versiones Android KitKat y Android Lollipop.

Autonomía en Stand by

Es un estado en el que el análisis no es nada concluyente ya que por un lado se puede ver como el Galaxy S5 y el HTC One M8 si tienen un incremento significativo de batería de 9 y 6 horas más respectivamente, pero en el caso del LG G3 y el Nexus 5 se puede ver como no sólo no mejoran, sino que empeoran.

Autonomía en conversación

Las llamadas son sin duda una de las actividades principales de los teléfonos inteligentes y según el análisis parece que en este caso aún son más desfavorables que en el caso del estado de stand by, ya que en este caso tanto el Nexus 5 como el HTC One M8 pierden una autonomía de unas 6 horas, el LG G3 se mantiene y sin embargo el único que obtiene resultados favorables es el Samsung Galaxy S5 que vuelve a ganar 6 horas de autonomía al igual que hacía en la prueba anterior.

Autonomía en navegación.

Quizás la prueba más importante, ya que es otra del las actividades principales de los smartphones y una de las que más exigencias va a pedir a los terminales. En este caso se obtienen unos resultados muy poco significativos, ya que únicamente el HTC One M8 es el terminal en el que se puede observar como gana aproximadamente 3 horas y media de autonomía, pero el resto apenas tienen diferencias significativas de la duración de la batería con una versión u otra del sistema operativo.

Autonomía reproduciendo vídeo.

Es la prueba por excelencia, ya que es la que más exige al terminal y por lo tanto mayores deficiencias van a mostrar con respecto a la autonomía de los terminales. Los resultados para los terminales elegidos fueron que el Galaxy S5 apenas obtiene variación con respecto a la versión KitKat, pero tanto el LG G3, como el HTC One M8 y el Nexu 5 obtienen peores resultados, perdiendo hasta una hora y media el LG G3.

Como se puede apreciar analizando los resultados, no se corresponden para nada con lo esperado, ya que no sólo no han mejorado sino que muchos de ellos en la mayoría de pruebas incluso han empeorado las cifras que se obtuvieron con la versión KitKat. Se podría confirmar que de una manera generalizada la llegada de la versión Lollipop ha empeorado las autonomías de estos dispositivos cuando se esperaba todo lo contrario. Habrá que esperar a ver si Google está tomando medidas al respecto.

Archivado En

_
_