_
_
_
_
_
Remotte Labs presenta un proyecto de realidad virtual

Zinc Shower, oportunidad para ‘start-ups’ creativas

La plataforma para emprendedores entra en la recta final para la selección de los proyectos

Juan Barambones, consejero delegado de Remotte Labs, junto a su esposa, en Zinc Shower 2014.
Juan Barambones, consejero delegado de Remotte Labs, junto a su esposa, en Zinc Shower 2014.

Zinc Shower, plataforma para emprendedores, entra en la recta final de presentación de proyectos para su edición de 2015. La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de marzo. El evento internacional contará con “un completo programa de actividades que giran en torno al emprendimiento, las tendencias, la tecnología y la creatividad”, informa la organización.

La start-up Remotte Labs participó en Zinc Shower 2014 con el proyecto Beaconers, que fue premiado por el Icex, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Beaconers consiste en una aplicación y una plataforma de gestión de contenidos usada en el sector del comercio minorista, así como por los pequeños centros comerciales. Una vez descargada, el usuario recibe por el precio de diez euros mensuales notificaciones de ofertas y descuentos ofrecidos por los establecimientos más cercanos a su ubicación.

El premio otorgado por Icex consistía en una estancia de un mes en San Francisco para participar en un programa de aceleración para start-ups que, según el consejero delegado de Remotte Labs, Juan Barambones, ha supuesto “un gran impulso para el proyecto Beaconers, por el número de contactos que hemos conseguido y por habernos ayudado a ampliar nuestra visión del negocio”.

Los proyectos que se presentan a Zinc Shower pueden encontrarse en cualquier fase (desarrollo, crecimiento, expansión o internacionalización). De hecho, Beaconers tiene a día de hoy unos 2.000 usuarios, “porque de momento solo funciona en Cáceres y está aún en fase beta”.

Barambones califica su experiencia del año pasado en Zinc Shower como “muy recomendable” por su buen ambiente entre los participantes y también con los organizadores del evento.

Precisamente, Remotte Labs planea presentarse también este año a Zinc Shower con “un nuevo proyecto relacionado con la realidad virtual, consistente en una mezcla entre el hardware y una plataforma de contenidos”.

El proyecto Beaconers

Barambones, explica que Beaconers nació en 2013 y fue lanzado para la plataforma iOS “no todo lo rápido que nos hubiera gustado, pero estamos avanzando con paso firme”. Con media docena de empleados –que trabajan “casi todos a tiempo completo”, según Barambones–, Remotte cerró una primera ronda de financiación por 100.000 euros y ahora pretende alcanzar los 500.000 en una segunda, con el objetivo de poder seguir fabricando hardware.

El directivo apunta que durante los próximos meses el proyecto será lanzado en Portugal y diversos países latinoamericanos, donde esperan alcanzar hasta 15.000 usuarios a finales de este año. “También estamos buscando ubicaciones relacionadas con el turismo, como aeropuertos y pueblos turísticos en España”, añade el responsable.

El consejero delegado indica que ya existen muchas plataformas de gestión de contenidos, pero asegura que solo Beaconers puede ser usada por cualquier pequeño comercio, que no necesitaría así desarrollar su propia página web.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.zincshower.com hasta el próximo 15 de marzo. El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en Matadero Madrid.

En Zinc Shower 2014 participaron un centenar de emprendedores, 358 ponentes y 115 inversores. Se realizaron 171 actividades y acudieron 7.059 visitantes.

32 personas elegirán los proyectos más viables

Alberto Benbunan, cofundador y director general de Mobile Dreams Factory, explica a este periódico que, como miembro del jurado de Zinc Shower, tiene expectativas muy altas en relación a los proyectos que se van a presentar. Benbunan señala que eventos como Zinc Shower “inspiran y ayudan a aprender a partir de las experiencias de los emprendedores participantes”. Y añade que la clave reside en prestar atención a las soluciones y no a los problemas que puedan surgir en el arranque de un proyecto empresarial.

Los 32 miembros del jurado de Zinc Shower, además de participar en el evento de mayo, decidirán qué proyectos son los más creativos, colaborativos y viables económicamente después de cerrarse en marzo el plazo de presentación.

Benbunan resalta que en la preselección tendrá mucho peso la sostenibilidad económica, pero también la presencia de aspectos novedosos y la efectividad en la resolución de problemas. Este directivo ya tiene experiencia en esta labor, por haber colaborado en selecciones de proyectos para Wayra, plataforma de aceleración de start-ups promovida por Telefónica.

El director general de Mobile Dreams Factory manifiesta haber participado en la fundación de distintas compañías durante los últimos años. Apunta que se le tiene en cuenta por ser emprendedor, pero destaca haber cometido algunos errores en su trayectoria empresarial. “Se aprende más del fracaso que del éxito”, dice.

El jurado de la tercera edición de Zinc Shower es amplio, porque se apoya a cualquier tipo de industria, e incluye nombres de prestigio como el fundador de Marco Aldany, Alejandro Fernández Luengo; la presidenta de Dia, Ana María Llopis; o el director general de Adigital, Jose Luis Zimmerman.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_