_
_
_
_
_
Convocatoria para pruebas de acceso

Cómo ser gestor administrativo

El BOE ha publicado la convocatoria para acceder a la profesión de gestor administrativo. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a propuesta de los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, convoca las pruebas de aptitud, que permiten ejercer. La última vez que realizó las pruebas fue en 2013 y se presentaron 1.300 aspirantes.

¿Qué es un gestor administrativo?

Son profesionales que se dedican de modo habitual, mediante el cobro de honorarios, a promover y realizar toda clase de trámites que no requieran técnicas jurídicas reservadas a los abogados, como asesoría laboral, fiscal y contable, o procedimientos de gestión de ayudas y subvenciones o tramitaciones.

¿Qué requisitos se necesita?

Ser licenciado en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales, en Ciencias Políticas. Además, nacionalidad española o de la Unión Europea, o de un país que conceda reciprocidad de títulos y derechos, ser mayor de edad y no  hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

¿Qué plazo hay para presentar la solicitud?

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria.

¿Cuánto cuesta la solicutud?

El interesado deberá abonar 100 euros, en concepto de formación del expediente y derechos de examen. Las solicitudes de admisión deberán ir acompañadas del justificante de haber satisfecho esa cantidad.

¿En qué consiste el examen?

Las pruebas consistirán en el desarrollo por escrito en una única sesión de los siguientes ejercicios:

-Un tema de carácter general

- Cuestionario de 50 preguntas basado en las materias del programa. Solo una respeusta será correcta, valorándose negativamente las contestaciones erróneas, todo ello en un tiempo máximo de 50 minutos, valorándose cada respuesta correcta en 0,20 puntos, y restando cada respuesta errónea 0,10 puntos

-Un caso práctico

¿Cómo es el temario?

Incluido en el anexo II de la convocatoria, las materias incluyen áreas de Derecho Constitucional, Comunitario, Derecho Civil, Mercantil, Administrativo, Derecho Laboral y Fiscal.

¿Cómo se califica?

Cada uno de los ejercicios será calificado de cero a diez puntos.Para superar las pruebas será indispensable obtener, como mínimo, el 50 por 100 de la calificación máxima posible en el conjunto de los ejercicios (15 puntos) y no ser calificado con cero puntos en ninguno de ellos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_