_
_
_
_
_
Una oportunidad para exportar

Las pymes se frotan las manos con la flojera del Euro

La caída del euro puede ser una oportunidad para las pymes. Según expertos economistas, la actual valoración del euro en los mercados se prolongará en el tiempo. Las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar la coyuntura y vender, gracias a la evolución de la moneda, más barato y con productos de igual calidad, lo que le permitirá competir en otros mercados.

la bajada del euro beneficia a las pymes

Las pequeñas y medianas empresas pueden verse beneficiadas por la caída el Euro. Esta es la principal reflexión que han hecho desde la empresa Globalíder, experta en negocios internacionales. Globalíder ha manifestado que el hecho de que nuestra moneda esté cayendo a niveles del Dólar o del Yuan, puede beneficiar a las pymes, ya que será más fácil para ellas exportar sus productos.

Oportunidad para comprar más barato

El Euro ha caído hasta el punto de equipararse con el Dólar u otras monedas extranjeras. Además, según aseguran los expertos, parece que esta situación puede extenderse durante más de un año, por lo que se pueden sacar conclusiones de las ventajas y desventajas que tiene para el sistema económico de España. En primer lugar, si se quiere, por ejemplo, realizar un viaje para pasar unas vacaciones en Nueva York y hacer compras en la Gran Manzana, al español le va a salir más caro de lo que le hubiera salido hace años, por lo que no es buen momento. Sin embargo, si lo que se pretende es vender un producto español al extranjero, en dólares o en yuanes, por ejemplo, este es un muy buen momento para hacerlo, ya que a los posibles compradores les saldrá más barato y, por tanto, se animarán más a comprar.

Buen momento para que la pymes exporten

Las pymes españolas pueden aprovechar esta situación para exportar, así lo asegura Pablo Pereda, gerente territorial de Globalíder. Es una buena ocasión para que las pequeñas y medianas empresas puedan abrir nuevos mercados y conseguir clientes internacionales. Especialmente en Estados Unidos o en China es una oportunidad para expandir negocios españoles.

Algunos países de América Latina

Para las pymes que quieran exportar a países de América Latina se debe tener en cuenta que no todos los países son iguales. Para conseguir éxito empresarial en estos países debe elegirse uno que tenga un régimen político abierto y esté en pleno crecimiento económico. México, Chile o Colombia son muy buenas opciones. También países más pequeños pero con buenas perspectivas, como pueden ser Panamá, Guatemala o Costa Rica. La situación del Euro atrae por precio, y la afinidad que nos une, tanto cultural como el idioma, hace que sea un momento ideal para vender producto español en estas regiones.

Más información

Archivado En

_
_