_
_
_
_
_
Ya tiene 100.000 usuarias registradas

La Más Mona, el Airbnb de la moda, lanza campaña de crowdfunding

La economía colaborativa está entrando con fuerza en el mundo de la moda a través de servicios de compraventa de moda o de alquiler. Este es el caso de los vestidos de invitada, donde La Más Mona se ha convertido en la referencia del mercado español a través del alquiler.

La Más Mona es el Airbnb de la moda, un lugar donde cualquier mujer puede lucir los últimos vestidos y accesorios de los mejores diseñadores desde tan solo 40€, y además monetizar su armario poniendo sus propios vestidos y accesorios en alquiler. Desde su lanzamiento a finales de 2012 han crecido su base de datos hasta casi las 100.000 usuarias registradas, superando con creces su catálogo y generando roturas de stock superiores al 40% en algunos meses. Por esa razón, La Más Mona ha lanzado una ronda de crowdfunding para financiar compras de stock, mejoras en su web y sus sistemas internos de gestión y marketing. En tan sólo pocos días la campaña ya ha alcanzado una tercera parte de su objetivo de 150.000€.

Un banquero, una buyer de moda y un informático entran en un bar...

Cuando Polo Villaamil perdió su trabajo en un banco de la City londinense en 2011, ya tenía claro que quería montar su propia empresa dedicada al consumo colaborativo: "Cuando volví a Madrid una amiga común me presentó a Angie Ibarra, que había sido compradora para marcas como BCBG y Pepe Jeans, y hablando del consumo colaborativo vimos una oportunidad en

los vestidos y accesorios de fiesta. Fuimos con nuestra idea a ver a Antonio Mollinedo (ingeniero informático experto en ecommerce), y en 4 meses ya estábamos online". A los pocos días de su lanzamiento resultó 2º ganador del Campus SeedRocket 2012, y al año siguiente fue seleccionado por Wayra para su programa de aceleración.

La Más Mona cubre todo el territorio nacional desde su showroom en la calle Génova de Madrid. Polo Villaamil nos explica cómo funciona el servicio: "nuestras clientas solicitan hasta 4 vestidos y accesorios (bolsos, joyería, tocados) para probarse en su casa, eligen el que más les gusta y lo reservan para su próximo evento (boda, bautizo, cóctel, comunión, etc.). Tres días antes de su evento lo reciben en su casa y se volvemos a recoger en la fecha acordada. Nos ocupamos de la tintorería y los pequeños desperfectos (incluidos en el precio del alquiler) para que nuestra clienta solo se preocupe de disfrutar en su evento".

El Airbnb de la moda

Las clientas de La Más Mona no solo pueden alquilar lo último de los mejores diseñadores, sino que además pueden ganar dinero poniendo en alquiler aquellos vestidos y accesorios de fiesta que ya no utilizan. Según Polo Villaamil, se trata de la mejor manera de recuperar algo de dinero de vestidos y accesorios que están seminuevos: "existen otras plataformas donde se pueden vender estos productos, pero se suele tardar más de 4 meses en vender los productos más caros, con un descuento del 80%. Nosotros pensamos que es mucho mejor alquilarlos 6 veces por el 15% su PVP y poder seguir utilizándolos cuando se quiera, y eso es lo que ofrecemos en nuestro Club Vintage, donde la dueña de cada producto se lleva el 50% de cada alquiler en metálico al final de cada mes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_