_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Navarra acoge al visitante y estimula sus sentidos

Navarra quiere promocionar sus atractivos turísticos, que no son pocos: naturaleza, cultura, gastronomía, turismo rural, fiestas, turismo de congresos... Para ello acaba de lanzar la campaña Déjate abrazar, en el marco de la estrategia y oferta turística del Plan Integral de Turismo de la Comunidad Foral.

El éxito de Ocho apellidos vascos y otras películas ha situado en el mapa a Leitza y Zugarramurdi, los pueblos donde se rodaron muchas de sus escenas. Turismo de Navarra ha diseñado un recorrido que potencia y reconoce a la región como un destino de referencia, ideal como escenario para todo tipo de producciones cinematográficas.

Otra propuesta es la Ruta del Románico, que incluye hasta 53 monumentos y edificios que cuentan con el reconocimiento de Bien de Interés Cultural: catedrales, iglesias, monasterios o ermitas forman parte del recorrido. También quiere potenciar el turismo de salud. Navarra es un referente sanitario internacional, respaldado por el reconocido prestigio de su sistema médico y hospitalario.

Práctica de snorkel en Áqaba, Jordania.
Práctica de snorkel en Áqaba, Jordania.

Deportes acuáticos a orillas del mar Rojo

La ciudad más al sur de Jordania en el mar Rojo, Áqaba, es un interesante destino para los aficionados a los deportes acuáticos, observar diferentes especies marinas y sorprenderse con el arrecife que rodea su costa, que se va estrechando camino de Arabia. Además de buceo, se puede practicar snorkel o pasear en barco.

Cóctel preparado por el chef Diego Guerrero.
Cóctel preparado por el chef Diego Guerrero.

Festín gastronómico con cócteles de autor

El chef Diego Guerrero, con dos estrellas Michelin, marida cócteles de The Glenrothes y No.3 London Dry Gin con sus recetas más románticas en Dstage. Es su propuesta para acompañar un festín gastronómico el día de San Valentín. The Glenrothes es un whisky de malta de gran calidad.

Imagen aérea de un paisaje volcánico.
Imagen aérea de un paisaje volcánico.

Arqueología, volcanes y turismo de aventura

Conocido como el Pulgarcito de América, El Salvador ha abierto dos nuevas rutas turísticas que ponen en valor sus recursos arqueológicos y de aventura. El país cuenta además con otros diez itinerarios que permiten disfrutar de aspectos tan diversos como su gastronomía, naturaleza, un ecosistema volcánico único o el surf.

Nuevas rutas con Iberia Express

Tenerife ampliará sus vuelos nacionales e internacionales con nuevas conexiones de Iberia Express, que abrirá tres rutas desde la isla. La compañía aérea volará a cinco destinos desde Tenerife, gracias a la apertura de tres nuevos trayectos directos a Londres-Heathrow, Lyon y Asturias, además de la ruta estacional que retomará de nuevo este verano, Tenerife-Vigo, y la ampliación de la oferta en su conexión con Madrid. Los billetes de estas líneas están ya a la venta en Iberiaexpress.com, Iberia.com y el resto de canales del grupo Iberia.

Ruta del vino de Rioja Alavesa: Un uztaberri eguna de película

La localidad de Lapuebla de Labarca celebra su jornada de puertas abiertas el 14 de febrero, la primera gran fiesta del año en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. En esta edición, el Uztaberri Eguna contará con dos pregoneros de película: los actores Karra Elejalde y Manuel Manquiña inaugurarán una jornada que espera atraer a más de 5.000 visitantes y en la que no faltará el concurso de descorche de botellas.

Saudia Airlines: Descuentos del 35% en primera y preferente

Saudia Airlines, la compañía aérea de bandera de Arabia Saudí, ha presentado una nueva oferta para viajar en clase primera y business. La promoción ofrece un 35% de descuento para aquellos pasajeros que opten por una de estas dos clases y viajen hasta el 30 de abril. Es necesario que la emisión del billete se realice antes del 28 de febrero. Actualmente, la aerolínea opera cuatro vuelos semanales entre Madrid-Jeddah-Riyadh con un Boeing 777-200.

Viajar después de San Valentín,un 30% más barato

Skyscanner ha analizado las búsquedas de vuelos efectuadas por las parejas españolas para viajar del 13 al 15 de febrero, con el fin de conocer los destinos más solicitados para San Valentín y el coste que supondría hacer la misma escapada dos semana más tarde. El resultado es que Londres, París, Roma y Bruselas son los destinos preferidos y el ahorro supera el 31%.

La oferta del mes

El puente de San José, en la antesala de la primavera, es una buena ocasión para pasar cuatro días en Gran Canaria. Salida el 18 de marzo desde Madrid, con Nautalia. Desde 295 euros tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_