_
_
_
_
_
Pronto se podría ver una alternativa al suministro de electricidad en las casas

Baterías portátiles para las casas, el siguiente paso de Tesla, Toyota y Nissan

Una de las mayores preocupaciones en las casas, es el momento en el que llega la temida factura de la luz, más cuando en la actualidad son muchos los aparatos eléctricos que se usan en los hogares y de los que se esta haciendo un uso casi de continuo.

Se vive atados a una compañía que suministra esta energía eléctrica ya que hoy en día sería casi imposible vivir sin ella. Pero parece que en un futuro no muy lejano esto podría ir cambiando ya que algunos fabricantes de automóviles eléctricos estarían trabajando en ello para hacer llegar las baterías para las casas.

Tesla es uno de ellos y aunque no esté viviendo el mejor momento en cuanto a ventas de coches se refiere, el CEO de la compañía se muestra optimista, más aún cuando parece que la empresa está trabajando en un nuevo producto que no sería ni más ni menos que un paquete de baterías de consumo para el hogar.

Parece que el diseño de este tipo de baterías para el hogar de Tesla está obteniendo unos resultados muy buenos en sus pruebas, en las que se ha podido demostrar que la batería es aparentemente completa y de ahí que el equipo de desarrollo ya haya expresado su entusiasmo por el nuevo proyecto y que se baraje la opción de comenzar su producción aproximadamente en seis meses.

La combinación de paneles solares con grades y eficientes baterías como las de Tesla, que utilizan una tecnología de iones de litio, podrían permitir a algunos hogares evitar contratar electricidad a través de los servicios públicos. Sin duda, algo que haría posicionarse a Tesla en el mercado de almacenamiento de energía emergente y que podría poner en peligro la red eléctrica tradicional.

De este modo, Tesla se une a otros fabricantes de automóviles eléctricos como Toyota y Nissan en sus ideas de dar un paso más allá con el desarrollo de baterías que puedan suministrar energía eléctrica en los hogares.

Por su parte Toyota ya tiene una batería de combustible de hidrógeno, que va montada en su modelo Mirai, y que ofrece a los propietarios de este modelo de coche poder quitar la batería y utilizarla para suministrar energía eléctrica en sus casas. Esta batería, según informa Toyota, puede alimentar de energía eléctrica una casa durante un tiempo aproximado de una semana cuando la batería está cargada completamente.

Sin duda, una gran alternativa para aquellos que tengan una segunda residencia a la que únicamente van en periodos vacacionales cortos y que podrían ser suministrados de electricidad con este tipo de baterías.

Nissan también hace sus pinitos en esto de llevar sus baterías al hogar, ya que debido a los largos tiempos de carga que necesita actualmente su modelo Leaf, uno de los vehículos eléctricos más vendido en todo el mundo, estaría trabajando en desarrollar una nueva estación de carga que sería capaz de cargar completamente la batería del coche en 4 horas, reduciendo a la mitad el tiempo que se necesita para cargarla a través de la red eléctrica de una casa.

Estas estaciones de carga rápida, que tendrían un tamaño aproximado a un aparto de aire acondicionado, estarían disponibles a mediados del mes de junio y se podrían convertir posteriormente en una batería de reserva para los hogares que se podrían utilizar para suministrar energía eléctrica a un hogar en situaciones de emergencia durante un par de días.

Pero el proyecto de Tesla parece ser más ambicioso ya que sus baterías estarían siendo diseñadas para quedarse en las casas y poder llegar a ofrecer suministro eléctrico a los hogares de todo el mundo.

Archivado En

_
_