_
_
_
_
_
Facebook permitirá elegir quién gestionará nuestro perfil después de morir

Facebook permitirá elegir quién controla tu cuenta después de morir

La red social Facebook es un sitio donde compartir, conectarse con familiares o amigos y también se ha convertido en un espacio donde recordar a aquellos seres queridos que ya no están entre nosotros. De esta manera cuando una persona fallece, su cuenta puede convertirse en un memorial de su vida para los familiares y amigos, pero en otras ocasiones han sido muchos los problemas que se han tenido para conseguir borrar estas cuentas una vez que la persona ha muerto y de las que no se tienen ni credenciales ni datos para proceder a su eliminación.

Pues bien, a partir de hoy, Facebook ha introducido una nueva opción que da la posibilidad de que su cuenta sea borrada o elegir quién se hará cargo de gestionar su perfil cuando él falte. Esta segunda opción se denomina “contacto legado” de una cuenta y permite elegir a la persona que desea que maneje la cuenta en su nombre previa autorización de Facebook.

La opción ya está disponible dentro del área de Configuración > Seguridad > Contacto Legado para los usuarios en Estados Unidos, pero como siempre, se espera que los de Zuckerberg lo extiendan próximamente para usuarios de todo el mundo.

Esa persona a la que se le otorgue ser contacto legado de nuestra cuenta, tendrá permisos para cambiar la imagen de perfil y portada, aceptar solicitudes de amistad y escribir post en la parte superior de la línea de tiempo, pero únicamente después de que Facebook haya notificado el fallecimiento del propietario del perfil.

Eso sí, la persona que hereda la cuenta no podrá “postear” siguiendo la misma dinámica que cualquier usuario con su cuenta ni tampoco ver los mensajes privados que había escrito o recibido el fallecido. Además, Facebook afirma que si se permitirá a quién coja el control de cuenta la posibilidad de descargar todas las imágenes y mensajes de la persona fallecida.

Hasta hoy, la red social permitía realizar un proceso para parar la actividad de la cuenta cuando una persona moría, pero no existía la forma de borrar el perfil o ceder su gestión a otra persona. Facebook dice que al hablar con personas que se han visto en esa situación en la que algún familiar o ser querido se moría y no había manera de borrar su perfil o acceder a él para su gestión, ha sido lo que ha hecho cuenta darse de esta necesidad y de ahí que se haya procedido con su desarrollo.

También hay que destacar que el equipo de Facebook ha rediseñado los perfiles para poder rendir homenaje a los difuntos añadiendo la adición de “Recordando” justo encima del nombre del usuario y facilitando el contacto con el contacto legado en la parte superior de su línea de tiempo.

Archivado En

_
_