_
_
_
_
_
La operación tiene un valor de 224 millones de euros

Zoetis adquiere la división de salud animal de la farmacéutica Abbott

Zoetis, empresa líder en salud animal, informó de la adquisición de una división de negocio de Abbott, compañía farmacéutica estadounidense, por un precio de compra de 255 millones de dólares (unos 224 millones de euros), habiendo cumplido con todos los requisitos para esta operación.

La compra amplía la cartera de productos de Zoetis, en concreto del área de anestesia, tratamiento del dolor y de enfermedades como la diabetes. Además, gracias a esta operación, Zoetis incorpora nuevos compuestos contra el cáncer y el dolor para el desarrollo de futuros productos.

La presidenta de grupo Zoetis, Kristin Peck, afirmó que “creemos en la escala y presencia global de Zoetis y el liderazgo de su fuerza de ventas en la industria de sanidad animal, que ampliará rápidamente el alcance y la penetración de los nuevos productos adquiridos, liderando las marcas en el área de la cirugía veterinaria”.

La compañía calcula que el impacto financiero de esta operación supondrá unos ingresos adicionales de 75 millones de euros durante el ejercicio 2015, mientras que el incremento significativo de los beneficios llegará durante 2016, una vez establecidas las sinergias.

Peck añadió que esta adquisición “es un excelente ejemplo de nuestra estrategia de creación de valor incorporando productos que mejoren y completen nuestra cartera y nos permitan ofrecer soluciones más personalizadas a los veterinarios”.

El vicepresidente ejecutivo y director financiero de Zoetis, Paul Herendeen, indicó que “continuamos enfocándonos en las oportunidades adicionales de desarrollo empresarial, las inversiones internas y en el uso prudente de nuestro capital para crear valor para los accionistas”.

Zoetis investiga, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario, así como productos de diagnóstico.

Nuevos productos 

La compañía comunicó que los clientes en España que quieran obtener alguno de estos productos, previamente pertenecientes a Abbott Animal Health, deben utilizar de momento el mismo proceso que hasta ahora, solicitándolos a su distribuidor habitual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_