_
_
_
_
_
Por tercera semana consecutiva

El precio de gasolina y gasóleo vuelve a subir

Los últimos datos del boletín petrolero de la Comisión Europea, hechos públicos el jueves, revelan  que la gasolina costaba la semana del 2 de febrero una media de 1,179 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 3,79% más que hace una semana y un 4,15% más que hace un mes. Por su parte, el litro de diésel ha subido un 3,36% en la semana y un 2,59% en el mes, hasta situarse en una media de 1,108 euros.

Y la principal razón que justifica este incremento es el repunte del barril de Brent, de referencia en Europa. En esas tres semanas, el precio en euros ha repuntado un 14% desde los 42,07 a 48,31 euros, mientras que el precio de la gasolina ha subido un 5,4% y el del gasóleo un 4,9%. Teniendo en cuenta que los impuestos en la actualidad suponen el 58% y el 51% del precio de venta al público (esa parte fija no está sujeta a la evolución de la cotización del crudo), el precio de la gasolina y del gasóleo todavía tiene recorrido al alza y podría seguir incrementándose en las próximas semanas.

Una tendencia que podría continuar en los próximos meses, ya que los expertos consideran que un precio del barril por debajo de los 50 dólares, tal y como sucede ahora mismo, está infravalorado. El último informe del BBVA estima que el valor medio del petróleo este año y el que viene será de 70 dólares.

Con los actuales precios de venta al público, llenar el depósito medio de 55 litros de gasolina requiere 64,7 euros, dos euros más que hace una semana, mientras que el de gasóleo cuesta 60,9 euros, también dos euros más que hace quince días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_