_
_
_
_
_
Alcampo es donde más se paga por el servicio

¿En qué ‘súper’ me cuesta menos que me traigan la compra?

Dia ofrece el servicio gratuito si se superan los 50 euros de comopra, los demás ponen el baremo en más de 100

Interior de un supermercado Dia Maxi.
Interior de un supermercado Dia Maxi.

Cada vez es más común tener que hacer la compra a través de internet para ahorrar tiempo. Sin embargo, el envío a casa conlleva un coste que cambia según el supermercado, la cantidad de la compra y si se pertenece o no a un club de fidelización.

Entre los ocho principales grupos de distribución, destaca Alcampo, que tiene el coste más alto para el envío del pedido: 9,90 euros, sin importar el importe de la compra. Le siguen El Corte Ingles, con hasta 8 euros (según la región); Mercadona, con 7,21 euros y Simply, con 7 euros.

Otros supermercados optan por diferenciar según el tramo de gasto que se efectúa. Por ejemplo, Carrefour cobra 9 euros si el importe total es menor a 90 euros y 6 si es superior. En el caso de Condis, si la compra es menor de 90 euros, el envío a casa cuesta 7 euros y si su importe está entre 90 y 180 euros, los gastos de envío son 4,5 euros.

Muchos de los supermercados ofrecen la posibilidad del envío gratuito cuando la cantidad supere un importe. Aquí destaca Dia, que cobra 6 euros si el importe es menos de 50 euros, pero que lo hace de forma gratuita cuando supera dicha cantidad. Los demás piden una compra mayor de 100 euros para realizar el servicio gratis. El Corte Inglés pide que se superen los 120 euros y Condis, 180 euros.

Algunos ofrecen ventajas para los que participan en sus campañas de fidelización. Eroski cobra un mínimo de 3,95 euros por compra, pero lo deja gratis cuando se superan los 140 euros, siempre y cuando se realice a través de su tarjeta Eroski Red. El Corte Inglés rebaja 20 euros el límite, hasta los 100 euros, si se realiza el pago con la tarjeta del gigante de la distribución.

Dentro de las posibilidades para recibir el pedido tras la compra online, algunos supermercados ofrecen la posibilidad de la recogida en tienda. El coste de este servicios ronda los tres euros entre aquellos que lo ofrecen como Alcampo o Simply.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_