_
_
_
_
_
El nuevo servicio de Google tiene caracter educativo y siempre se recomienda visitar al médico

Ahora podrás consultar al Doctor Google

Es cierto que Google siempre tiene un algo con lo que sorprender a sus usuarios y después de que hace unos días Google anunciase el acuerdo con Twitter para mostrar los tuits de la red social como resultado de las búsquedas realizadas desde el buscador, hoy anuncia un nuevo servicio a través de su Gráfico de conocimiento.

Con este servicio Google dará una respuesta cuando el usuario le pregunte por los síntomas de enfermedades, ofreciendo una respuesta a través de su Gráfico de conocimiento que facilitará al usuario los datos médicos pertinentes así como los síntomas, tratamientos y detalles sobre si la enfermedad es crítica, contagiosa, en que edades es frecuente y otros muchos datos.

En algunos casos, Google también mostrará algunas ilustraciones de alta calidad que médicos titulados han añadido como información adicional, sitios web de referencia o qué preguntas hacer al médico para facilitar una información más completa y verídica a través de su buscador.

Para otorgar de todas esta información a sus usuarios, Google se ha equipado de un conjunto importante de médicos dirigido por el propio Dr. Kapil Parakh, que han recopilado toda esta información y que posteriormente también ha sido revisada por la Clínica Mayo para ofrecer una mayor exactitud en la información.

Pero según afirma Google, esto no significa que estos resultados de búsqueda se deban tomar como unas recomendaciones o consejos médicos finales y por lo tanto se recomienda siempre consultar a médicos especialistas que puedan evaluar sus síntomas con exactitud. Añade además que la información es sólo para fines educativos y por supuesto no quiere que nadie lo tome como un diagnóstico por internet.

Esta iniciativa está empezando a funcionar en los Estados Unidos y por lo tanto en inglés, pero la intención de Google es además de cubrir muchos más síntomas médicos, extenderse por otras partes del mundo y otros idiomas. Por lo tanto se espera que pronto pueda llegar a España y pronto se pueda pedir información a Google sobre los síntomas de congelación, de un resfriado o el sarampión, o el tratamiento para el codo de tenista.

Archivado En

_
_