_
_
_
_
_

Valencia ya ejerce como Región Emprendedora de Europa

Durante esta semana recibirán la visita de miembros de Lisboa y Helsinki, anteriores ciudades elegidas

Kai Försterling (EFE)

De Valencia al emprendimiento. Y es que esta semana la capital de la región valenciana ha dado el pistoletazo de salida a su año como región emprendedora europea. Para iniciar correctamente esta andadura Valencia cuenta con la visita de las regiones que han ostentado el mismo título, las capitales europeas de Lisboa y Helnsinki así como por una comisión de dirigentes que desde Bruselas coordinan el programa.

Durante este periodo Valencia recibirá a profesionales de cámaras de comercio de otros lugares, a representantes de universidades de estos países y a muchos profesionales más, quienes analizarán sus parques científicos, institutos tecnológicos, así como las Universidad Politécnica de Valencia y, en concreto, sus instalaciones para emprendedores. Del mismo modo, la aceleradora Plug and Play también será uno de los puntos más visitados.

La visita tendrá lugar esta semana y tiene como objetivo constatar el grado de emprendimiento que existe en la región. De hecho, desde la Dirección de Emprendimiento de la comunidad se ha llevado a cabo el diseño, elaboración y ejecución de un plan de acción con el que tendrán que “responder a las misiones de la Comisión Europea que les visiten, para saber si están cumpliendo con lo planteado”.

Así, según ha explicado el director de emprendimiento, Raúl Martín, lo que se pretende es “afianzar algunos acuerdos de colaboración, por ejemplo para enviar allí a emprendedores o par que utilicen nuestras patentes.

Visita intensiva

De igual forma, durante esta semana tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán varios expertos de calado, entre ellos Juan Luis Hortelano, director de Plug and Play España, y Enrique Penichet, fundador de Business Booster. Durante la misma se abordarán estrategias de emprendimiento y se analizará el rol de esta actitud en la recuperación del empleo en nuestro país.

Sin embargo, la visita no comprenderá un recorrido por la Marina Real, en la que el consistorio valenciano pretende constituir un gran polo tecnológico y de emprendimiento. De igual modo, es en este emplazamiento donde se están construyendo las nuevas instalaciones de Lanzadera y EDEM.

Más información

Archivado En

_
_