_
_
_
_
_

El Banco Europeo de Inversiones se enamora de España

Es el principal país receptor de sus créditos

créditos del BEI para España

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha alcanzado un récord histórico de financiación para pymes en España. Según ha explicado el vicepresidente del BEI, Román Escolano, una de cada dos pymes a las que ha financiado, es española, siendo el país más beneficiado de la Unión Europea.

Las pequeñas y medianas empresas españolas han sido las que más dinero han recibido del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en 2014. En concreto, unas 62.000 empresas se han beneficiado de estos créditos por valor medio de unos 80.000 euros para cada una. En total, el BEI ha otorgado 7.603 millones de euros a pymes de España. Comparándolo con el año anterior, se puede destacar que ha aumentado un 12%, alcanzando una cifra récord.

España, principal receptor de los créditos del BEI

España ha vuelto a confirmar que es el país principal en la recepción de créditos po parte del BEI. Según ha publicado la agencia EFE, España ha recibido el 15% del total de la financiación otorgada por el BEI. Además, las principales receptoras han sido las pequeñas y las medianas empresas, en concreto, representan el 66%. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría del tejido empresarial en España está formado por las pymes, ser el país que más ha recibido créditos del BEI, gana mayor importancia. El vicepresidente Escolano ha declarado que las pymes "se recuperan y se superan plenamente los efectos de la crisis española", además de que apunta al 2015 como un año de crecimiento.

Proyectos a lo largo de este año

Román Escolano también ha presentado los proyectos del BEI que se desarrollarán a lo largo de este año. La recién lanzada Iniciativa Pyme puesta en marcha por catorce Comunidades Autónomas, o un nuevo programa de financiación para la renovación de la flota de camiones y vehículos profesionales y agrícolas. También se ha firmado un acuerdo con MicroBank para otorgar créditos a las microempresas españolas. Por útlimo, ha anunciado que a mediados de 2015 empezará a funcionar el llamado “Plan Juncker”, dotado con 21.000 millones de euros entre las aportaciones del BEI y la Comisión Europea para las inversiones estratégicas en Europa.

Más información

Archivado En

_
_