_
_
_
_
_
Aprende cómo desactivar el consumo de datos móviles para determinadas aplicaciones

Cómo desactivar el consumo de datos para determinadas aplicaciones en iOS y Android

Aunque hoy en día hay multitud de ofertas en cuanto a tarifas de datos asociadas a los dispositivos móviles como smartphones y tablets, todavía hay mucha gente que vive pendiente de su consumo de datos.

De esta manera muchos usuarios antes de acabar su mes de facturación agotan sus datos móviles y únicamente pueden conectarse a internet o hacer uso de aplicaciones que requieren de conexión conectándose a redes WiFi.

Sin duda que hay varias alternativas para que se pueda controlar esto y no se acaben los datos justo en el momento que se necesita mirar algo importante desde el móvil. Una de las causas del consumo excesivo de datos es que algunas aplicaciones requieren de un consumo excesivo de datos o incluso algunas lo siguen haciendo desde un segundo plano. Es por eso que se va a explicar la manera de desactivar el consumo de datos para estas aplicaciones tanto en iOS como en Android.

iOS

Lo primero que se debe hacer es acceder a los ajustes o configuración del teléfono y tocar sobre la opción Datos Móviles, a continuación se mostrará una nueva ventana donde se pueden ver el uso actual de los datos móviles y una lista de aplicaciones.

Hay que desplazarse por el listado de aplicaciones y elegir aquellas para las que se quiere desactivar el uso de datos. Una vez se hayan localizado se deberá ir desplazando el interruptor correspondiente hacia la izquierda para deshabilitar el consumo de datos para cada una de las aplicaciones que se quieran.

En el propio listado se podrá ver la cantidad de datos que ha consumido cada aplicación ya que aparece bajo el nombre de la aplicación. De esta manera será más fácil detectar qué aplicaciones están utilizando una cantidad excesiva de datos.

Android

Las versiones de Android posteriores a la 4 incluyen una opción dentro del menú de ajustes o configuración llamado “Uso de datos” a la que habrá que acceder en primer lugar.

Una vez que estemos dentro de Ajustes-Uso de datos, se mostrará un pantalla donde se puede ver el ciclo de uso de datos y la cantidad de datos usados hasta el momento, así como la posibilidad de activar o desactivar los datos móviles o definir un límite de datos.

Debajo se muestra un listado de todas las aplicaciones instaladas en el terminal y el consumo de datos actual de cada una de ellas. Para proceder a desactivar los datos móviles de alguna de estas aplicaciones, basta con pulsar sobre ella y en la pantalla que se mostrará a continuación desplazarse hasta abajo y activar el check que se muestra en la opción de Restringuir datos en segundo plano.

De esta manera se desactivará el consumo de datos de dicha aplicación en segundo plano para la red de datos móviles, utilizándose sólo con WiFi si está disponible.

Archivado En

_
_