_
_
_
_
_
Uniqdate, una web española para solteros de éxito

Un club de citas para ‘gente guapa’ y con derecho de admisión

Alfonso Simón Ruiz

Los directivos y profesionales de éxito ya tienen su propia web exclusiva de citas. Los emprendedores Hugo Vailanti y Miguel Candau han fundado Uniqdate.com, el primer sitio de internet de dating diseñado específicamente para personas con un alto nivel de recursos y que tiene reservado el derecho de admisión.

La web está activa desde noviembre de 2014 y funciona de forma similar a otras como Meetic o eDarling, con un coste para el usuario pero que, en este caso, tiene que ser previamente admitido. “Vimos que había plataformas especializadas en jóvenes, también para gente de gustos similares, de infidelidades o de citas rápidas, pero no dentro de un ámbito del lujo”, explica Candau.

“Es una web destinada a la gente guapa, en un amplio sentido. El perfil es de una persona soltera, con éxito profesional, atractiva, de vida activa, que sigue las tendencias, que se cuida y está en el mercado, que busca una pareja con el mismo estilo de vida y que no la encuentra en otros sitios de dating”, cuenta Candau. Además, proponen consejos de lifestyle en lo que denominan Uniqbook, con tendencias de viajes, los mejores restaurantes del mundo, relojes o artículos de lujo, muchos de ellos patrocinados por firmas premium.

Hay dos maneras de acceder a este selecto club. Bien por invitación de los relaciones públicas de la compañía, repartidos por Madrid, Barcelona, Marbella y Sevilla, que buscan potenciales candidatos. O a través de la web, donde la compañía investiga al interesado para que se ajuste al perfil requerido (incluso con un algoritmo para Facebook sobre sus preferencias). En ambos casos, el departamento de calidad y los comerciales realizan una votación para dar el visto bueno al nuevo socio. Actualmente, solo se admiten alrededor de un 10% de las solicitudes. Este control les permite que no haya perfiles falsos entre los usuarios.

Los socios masculinos pagan 320 euros al año y para las mujeres el servicio es gratuito, algo habitual en este tipo de plataformas. Ya cuentan con alrededor de un millar de afortunados inscritos, de los que alrededor del 52% son de sexo femenino. La empresa tiene previsto abrir esta web para EE UU en octubre y en 2016 en Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_