_
_
_
_
_
La patronal creó la división en 2013

CEOE liquida CEOE internacional

Jesús Terciado, a la izquierda, expresidente de CEOE Internacional, en una reunión de la cúpula de la CEOE, una imagen de 2012.
Jesús Terciado, a la izquierda, expresidente de CEOE Internacional, en una reunión de la cúpula de la CEOE, una imagen de 2012.Pablo Monge.

La patronal empresarial constituyó CEOE Internacional en diciembre de 2012, como sociedad anónima, con el objetivo de apoyar la internacionalización de empresas españolas. Tras dos años de funcionamiento la CEOE ha decidido liquidar la división "por razones empresariales", indicaron en la organización.

De acuerdo a las cuentas depositadas en Registro Mercantil de CEOE Internacional de 2013, la firma alcanzó ese año unos ingresos de 439.929 euros, procedentes de cuotas del consejo asesor y de las empresas asociadas (271.038 euros), y de eventos (168.846 euros). Según las mismas cuentas la sociedad perdió 476.615 euros. Las pérdidas situaron a la firma en causa de disolución al reducir el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social. Para solventar esta situación la CEOE aprobó en febrero de 2014 conceder una línea de crédito de 250.000 euros.

Al frente de CEOE Internacional se nombró como presidente a Jesús Banegas, que procedía de la presidencia de la patronal tecnológica española, Ametic. Según las cuentas de 2013 de CEOE Internacional, Banegas, que dejó la sociedad el pasado mes de abril, percibió 100.000 euros.  A Banegas le sucedió en el cargo Jesús María Terciado, quien abandonó el puesto a finales de 2014 después de dimitir como presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresa (Cepyme) y como vicepresidente de la CEOE tras ser acusado de supuestos cobros irregulares. José Vicente González Pérez será el hombre de la patronal encargado ahora de la liquidación de CEOE Internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_