_
_
_
_
_
El grupo 'Guardianes de la paz' hackeó la productora

Sony cesa a su presidenta tras el escándalo del ciberataque

El estreno de la película 'The Interview' generó la mayor crisis de Hollywood

La copresidenta de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal, cesará en su cargo en mayo para lanzar una nueva productora dentro del estudio, informó hoy la compañía, una decisión que llega tras el escándalo del ciberataque sufrido por Sony, el peor en la historia de Hollywood.

El pasado 24 de noviembre saltó a la luz que sus sistemas habían sufrido un ataque informático, perpetrado por el grupo de hackers llamado Guardianes de la paz, presumiblemente ligado a Corea del Norte, que han provocado a Sony una fuga de datos muy comprometida: se liberaron películas recién estrenadas y otras por estrenar; guiones inéditos (entre ellos el de la última película de James Bond); datos privados de sus empleados (sueldos e información médica); datos personales de celebrities de Hollywood (como Angelina Jolie, Cameron Diaz o Sylvester Stallone), y un largo etcétera.

El detonante del ataque fue la realización de la película The Interview, una comedia que conta la historia de dos periodistas seleccionados para asesinar a Kim Jong-Un. presidente de Corea del Norte, lo que despertó las críticas por parte del país asiático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_