_
_
_
_
_

Apple invierte 1.760 millones de euros en un macrocentro de datos

Se situará en la misma planta de construcción de cristal de zafiro que quebró en Arizona

Operarios colocan el logo de Apple en una tienda de China.
Operarios colocan el logo de Apple en una tienda de China.REUTERS

El próximo gran proyecto de Apple no será un teléfono inteligente o una tableta. El gigante tecnológico destinará 2.000 millones de dólares (1.764 millones de euros) a la creación de un centro de datos. Este plan contempla la contratación de 600 personas y se situará en Arizona, al oeste del país.

El centro se instalará en la localidad de Mesa, donde tenía la sede GT Advanced Technologies, la empresa que Apple había contratado para fabricar pantallas de zafiro para su última generación de iPhone y que, finalmente, quebró al cumplir con los requisitos de calidad del gigante tecnológico con sede en Cupertino (California).

Pese a haber abandonado los planes de producción de zafiro, Apple no abandonó la planta en la que se preveía generar el material y que albergará el multimillonario centro de datos.

La empresa de Cupertino indicó que supervisará otros de sus centros de datos alrededor del mundo desde las instalaciones que construirá en Arizona.

“Nos enorgullece seguir invirtiendo en Estados Unidos con un nuevo centro de datos en Arizona que servirá como sede central de nuestras redes globales”, afirmó en un comunicado Kristin Hughet, portavoz de Apple. Se prevé que el nuevo centro esté alimentado en su totalidad por energía renovable.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, describió la decisión de Apple como “una gran victoria” para el Estado. Se espera que el centro cree unos 500 puestos de trabajo de construcción y albergue a unos 150 ingenieros y otros empleados a tiempo completo de Apple. La compañía de Cupertino anunció hace unos días que las ventas del iPhone 6 han supuesto un récord para la firma, aumentando su facturación un 57% en un trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_