_
_
_
_
_

Las cuatro nuevas subvenciones y ayudas europeas para pymes

Para el desarrollo de las empresas de la UE

Europa subvenciona a pymes

La Unión Europea ha anunciado el lanzamiento de una serie de ayudas y subvenciones para pequeñas y medianas empresas. En concreto, la UE ofrece estas subvenciones y apoyos a las pymes que pertenezcan a países económicamente menos desarrollados.

Este tipo de empresas podrán beneficiarse de subvenciones o préstamos que ofrece la UE en función de los proyectos o tipos de empresas. El plazo para solicitar estas ayudas ya está abierto y desde la Comisión Europea se ha anunciado que se conceden a aquellos proyectos de emprendedores o pymes que favorezcan los intereses de la Unión. También se ofrece apoyo empresarial a través de los servicios de la Red Empresarial Europea o la Ventanilla sobre Derechos de Propiedad Intelectual.

Creación de nuevas empresas

Una de las ayudas a las que se puede optar es la destinada a facilitar la creación de nuevas empresas y emprendedores que pretendan desarrollar su proyecto dentro de la normativa de regulación de Sistemas de Aeronaves por control remoto, a través del desarrollo de un portal de Internet. Estas propuestas pueden presentarse hasta el 18 de febrero.

Fomentar el comercio

Por otro lado, la Comisión Europea quiere apoyar el comercio, para lo que ha puesto en marcha una iniciativa para desarrollar y promocionar el comercio con dos objetivos: crear proyectos de cooperación con las organizaciones nacionales y fortalecerlos, y establecer una relación más cercana entre los demás países de la UE. El plazo de solicitudes finaliza el 19 de marzo.

Ayuda a la internacionalización

También se pretende ayudar a las empresas a que se expandan. El apoyo a la internacionalización también es otro de las ayudas que ha anunciado la UE. Para poder acceder a estas subvenciones, se deben presentar las propuestas antes del 31 de marzo.

Búsqueda de la innovación

Por último, la innovación es siempre un objetivo a perseguir por las empresas y por los órganos e instituciones que las ayudan. En esta ocasión la UE quiere premiar a las pymes más innovadoras, incluyendo a las de nueva creación para fomentar el espíritu de investigar y crear aplicaciones o servicios innovadores. Estas propuestas pueden presentarse a lo largo del año, hasta el 16 de diciembre.

Más información

Archivado En

_
_