_
_
_
_
_
Crea la filial Conspace

Via Célere ofrece a promotoras la instalación de baños prefabricados

Módulo de baño fabricado por la filial de Vía Célere.
Módulo de baño fabricado por la filial de Vía Célere.

El grupo inmobiliario Vía Célere ha creado la empresa Conspace, especializada en la fabricación de sistemas modulares, como cuartos de baños o cocinas. La compañía ha iniciado la fabricación industrializada de estos módulos en una nueva fábrica situada en Navalcarnero (Madrid), con capacidad de producción de 1.200 unidades anuales.

Conspace ofrece a empresas promotoras la instalación de sus baños prefabricados en sus promociones. “Pueden diseñar a su gusto el tipo de baño que desean, así como paneles de cocina”, explicó Sandra Llorente, directora de Conspace, en una presentación que realizó esta semana el grupo presidido por Juan Antonio Gómez Pintado en Madrid. “El promotor puede realizar los cambios que quiera en el prototipo de baño y después lo fabricamos en serie y lo instalamos”, indicó. “Para el promotor la mejor ventaja que le ofrecemos es la reducción de tiempo de obra, y de forma indirecta los costes”, indicó. “No generamos residuos al instalar los módulos”, subrayó, “su montaje es sencillo y rápido, todo queda cerrado y limpio hasta la finalización de la obra”.

Vía Célere está testando los servicios de su nueva filial en tres promociones que tiene en curso en Madrid, Residencial Célere Valdebebas, Residencial Célere Arcentales, y Residencial Célere Embajadores. Gómez Pintado, que también preside la patronal inmobiliaria madrileña, Asprima, evitó pronunciarse en la presentación de Conspace sobre si la creación de la nueva empresa responde a una posible previsión de crecimiento de obra residencial en España. “En el peor de los casos”, comentó, “ofreceríamos los servicios de Conspace a Vía Célere”, y añadió que el principal objetivo de la filial es “aportar valor a nuestros clientes”. El sector “necesita renovarse, los sistemas de industrialización permiten mejorar notablemente los actuales procesos constructivos y Conspace es el comienzo de este cambio”, subrayó.

El grupo ha destinado una inversión inicial cercana a los dos millones de euros para Conspace, que emplea a 23 personas.

1.943 viviendas en promoción

Vía Célere cuenta con 1.943 viviendas en promoción, la mayoría en Madrid, también en Barcelona, donde recientemente el grupo ha abierto oficina. La compañía está presente en Brasil; en Salvador de Bahía construye cerca de 700 viviendas. La promotora presidida por Juan Antonio Gómez-Pintado concluyó el ejercicio 2013 con activos valorados en 210 millones de euros y ventas por valor de 37,2 millones de euros, de los cuales 35 millones de euros correspondieron a España. A cierre de 2013, Vía Célere registró una cifra de inversiones residenciales en curso de 173 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_