_
_
_
_
_

Susana Díaz asegura que aportará 100 millones a los autónomos

En colaboración con las principales asociaciones de representación del colectivo

DVD 705 (22-12-14) Palacio de la Moncloa.  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe a la presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Diaz. En la imagen, rueda de prensa de Susana Diaz, tras la reunion. Foto: Uly Mart’n.
DVD 705 (22-12-14) Palacio de la Moncloa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe a la presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Diaz. En la imagen, rueda de prensa de Susana Diaz, tras la reunion. Foto: Uly Mart’n.EL PAÍS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha anunciado un Plan de Actuación para ayudar a los autónomos con un aporte de 100 millones de euros. La presidenta andaluza pretende lanzar este Plan de Actuación del Trabajo Autónomo en los próximos meses.

Las principales representantes de los autónomos conformes con la medida

Susana Díaz se ha reunido con las diferentes asociaciones que representan al colectivo de los autónomos para llegar a elaborar un Plan que ayude a este perfil de trabajador a seguir con su actividad y crear nuevos negocios. En la reunión estuvieron presentes representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa), la Federación Española de Autónomos (CEAT), de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y emprendedores (UATAE) y la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA). Todas ellas luchan por los derechos de los trabajadores por cuenta propia y han querido colaborar en la elaboración de las medidas para el Plan propuesto por Díaz para la ayuda del colectivo.

Andalucía, líder en aumento de autónomos

Tras esta reunión, José Sánchez Maldonado, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha querido subrayar que esta iniciativa tiene como objetivo principal la creación de empleo, además de la formación de los profesionales, y las facilidades de financiación. También ha destacado la importancia del impulso de la Ley de emprendimiento, y el compromiso de Andalucía con ella.

El 18% de los afiliados a la Seguridad Social en Andalucía son trabajadores autónomos, siendo, además, la Comunidad Autónoma con mayor crecimiento en este sentido en 2014. Por ello, Andalucía reconoce al colectivo como motor en el sistema económico y le ha impulsado a poner en marcha este Plan.

Los detalles del Plan de Actuación

Este Plan de Actuación propuesto por la presidenta de Andalucía y aprobado por las principales asociación representativas de los autónomos, también implicará medidas para la creación de nuevas empresas y consolidación de las ya existentes, gracias a las ayudas para acceder a la financiación. Por otro lado, contará con medidas de apoyo a la formación y orientación para emprendedores. Además, se pretende facilitar el acceso a las incubadoras y mejorar y simplificar los trámites administrativos.

Más información

Archivado En

_
_