_
_
_
_
_

250 expertos aconsejan a 15.000 emprendedores

Será en el Salón MiEmpresa, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Madrid los días 17 y 18 de este mes

emprender

Los días 17 y 18 de este mes se celebrará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid una nueva edición del Salón MiEmpresa, que reunirá a más 15.000 emprendedores y pymes de todo el país, además de 250 expertos que darán su visión sobre la situación del sector.

Este año contará con el lema de 'Rumbo al triunfo' y la organización se ha planteado ampliar el programa de conferencias con intención de mostrar cada una de las etapas por las que pasa una empresa. El principal objetivo de esto esto, como reconoce la organización, es respaldar a los "valientes que se arriesgan para lanzarse por su cuenta" y a todos aquellos que han logrado sacar adelante sus proyectos, a los que también ayudarán para que continúen ampliando y consolidando sus empresas.

Unos 250 expertos serán los encargados de abordar la problemática que soporta el colectivo de las pequeñas y medianas empresas. Durante este encuentro en la capital habrá lugar para una programación amplia de actividades en las que no faltarán las entrevistas, debates, conferencias o talleres.

Todos los que tengan ciertas dudas sobre los trámites también contarán con un espacio de asesoramiento en el Salón MiEmpresa. Allí les resolverán sus problemas referentes a financiación, franquicias, autónomos, tecnologías, financiación, comercio electrónico, marcas y patentes o el proceso de internacionalización.

Por otra parte, durante la celebración de este evento, el Salón MiEmpresa y MasterCard buscarán diez nuevas startups a las que ofrecerán financiación gracias al concurso 'Elevator Pitch'. Se espera contar con algo más de 200 participantes. En esta sexta edición la principal novedad será la cuantía de los premios, ya que habrá tres dotados con 3.000 euros cada uno. Se distinguirá el mejor modelo de negocio, el mejor proyecto de comercio electrónico y el proyecto más innovador. El jurado estará compuesto por un nutrido grupo de business angels, inversores y entidades de capital riesgo.

La intención es que con los 3.000 euros del premio estas empresas se puedan poner en marcha y en el caso de que ya funcionen, consigan recuperar la inversión hecha hasta el momento. Entre las compañías que consiguieron financiación en anteriores ediciones se encuentran Weplan, CleverPPC o Tiendeo.

Más información

Archivado En

_
_