_
_
_
_
_
Un estudio afirma que el iPhone 6 y iPhone 6 Plus son los teléfonos que menos valor pierden

¿Cúales son los teléfonos que menos valor pierden al venderlos de segunda mano?

La compañía británica CompareMyMobile acaba de presentar su informe anual del pasado 2014 en el que detalla los datos obtenidos de las encuestas realizadas sobre los teléfonos mejor valorados y sus depreciaciones.

En dicho informe se puede apreciar muchos datos interesantes, pero lo más destacable, según los datos de la compañía, es que el iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple encabezan la lista de los teléfonos inteligentes mejor valorados del 2014. Estos dos terminales están seguidos de otros terminales de la talla del Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 3.

Además Apple es la marca más cotizada en 2014 con una cuota de mercado del 38%, seguida de Samsung y HTC con un 34,37% y 7,21% respectivamente. En el lado contrario se encuentran marcas como Blackberry, que es la marca que aparece como la de mayor depreciación, seguida de Nokia y Google.

De esta manera aquellos usuarios que vayan a comprar un nuevo teléfono, deberán tener en cuenta que si después de su uso quiere venderlo en el mercado de segunda mano, los modelos de Blackberry, Nokia, Google o Motorola son los que sufren una mayor pérdida de su valor en el mercado. Los datos informan que pierden entre el 30% de Motorola y el 42% de Blackberry.

Por el contrario, aquellos usuarios que pretendan vender el móvil de segunda mano y sean propietarios de modelos de los fabricantes Apple, Samsung, HTC o LG, serán los que menos valor pierdan ya que tan sólo se deprecian entre el 9,29% de Apple y el 17,24% de LG.

Los modelos del fabricante Sony se encuentran en medio de la tabla con una depreciación del 18,29%.

Apple también destaca claramente en lo que se refiere a la lealtad del cliente a lo largo del 2014 a sus dispositivos y se apunta el contundente 81% de los usuarios que son fieles a la marca y que repiten o repetirían sin duda en adquirir sus terminales.

Estos son algunos datos que CompareMyMobile ha ofrecido sobre el estudio realizado a lo largo de todo el año 2014 sobre el mercado de teléfonos inteligentes.

Teléfonos móviles mejor valorados

Como ya se ha comentado, ha sido el iPhone 6 Plus y iPhone 6 los que encabezaron la lista de los teléfonos móviles mejor valorados del pasado año y que se pueden conseguir a un precio de £ 485.04, algo menos de 700 euros al cambio y seguidos a continuación del Samsung Galaxy S5 que terminó como el tercer teléfono móvil más valioso que se puede encontrar a un precio de £ 320, unos 450 euros.

Negocio de las marcas

Siguiendo el impulso significativo del comercio de los iPhone6 y iPhone 6 Plus, Apple se convirtió en la marca más cotizada durante el 2014, aunque a principios de año Samsung le quitó ese protagonismo encabezándola durante un tiempo, ya que aumento su cotización gracias a la oleada de sus nuevos modelos, pero particularmente con la llegada del Galaxy S5.

Marcas más depreciadas

En el otro lado de los estudios, donde se encuentran las marcas con menos valor y por lo tanto las que han sufrido mayor depreciación se pueden ver como Blackberry, Nokia y Google han sido las más afectadas y castigadas durante el último año. Sin embargo Blackberry ha sido capaz de posicionarse en la lista de los teléfonos más valiosos detrás de modelos como los iPhone 6 y los Samsung Galaxy S5 y Note 3, situándose justo detrás del Nokia 8800 Gold Art con su edición limitada Porsche P'9981 Edición .

Lealtad del cliente

Apple

Sin duda los usuarios de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus son los más fieles a la marca y así lo demuestran los números, ya que según dicen las estadísticas el 80,54% de los usuarios que en ese momento tenían un iPhone, confirmaban que estaban esperando otro, el 9,58% dijeron que estaban esperando a recibir un Samsung y tan s´lo un 2,8% afirmaron que el siguiente teléfono que estaban adquiriendo sería un HTC.

Samsung

Sin embargo los usuarios de Samsung no demostraron ser tan leales a la firma ya que aunque el 44,26% afirmaron que ya estaban en trámites para conseguir un nuevo terminal Samsung, el 34,77% dijeron que se iban a pasar a Apple.

HTC

Por su parte, los usuarios de teléfonos HTC declararon que el 26,71% repetían con un modelo nuevo de HTC mientras que el 35,5% se decantarían por un cambio a Apple, tan sólo un 8,08 % tendría intenciones de cambiarse a Samsung y un sorprendente 16,23 % confirmó que se decantaba por Sony.

Archivado En

_
_