_
_
_
_
_
Regentado por la cocinera María Rosa García Manso

Cocina italiana de altura en Madrid

El espacio cuenta con tres reservados y dos comedores La pasta casera es una de las especialidades de la casa

Flor de scamorza (queso) con ensalada de boletus y vinagreta de yuzu.
Flor de scamorza (queso) con ensalada de boletus y vinagreta de yuzu.
Paz Álvarez

Regentado por la cocinera leonesa María Rosa García Manso y su marido, Dino Nanni, el restaurante Ars Vivendi se ha trasladado, tras casi dos décadas en Majadahonda, al barrio de Chamberí, donde sigue siendo un referente en una cocina de fusión italo-mediterránea que ya es una seña de identidad.

El espacio cuenta con tres reservados y dos comedores, decorado con parte de los ornamentos, como las sillas forjadas en hierro, que han aprovechado de su anterior local. La propuesta es una cocina sana, elaborada con ingredientes de temporada y con el mimo que García Manso le dedica a la cocina.

La cocinera leonesa María Rosa García Manso.
La cocinera leonesa María Rosa García Manso.

La pasta casera es una de las especialidades de la casa, con rellenos que van variando durante el año, como tagliolini a la carbonara, ñoquis de gorgonzola, raviolis al pesto genovés salteados con setas mixtas en salsa de vino blanco o rellenos de crema de patata, o la obligada lasaña a la boloñesa. Estos platos introducen al comensal en la esencia de la cocina italiana, pero además incluye otras especialidades, como el aperitivo de trufa con velo de parmesano o platos, ya clásicos en su recetario, como el huevo frito sobre lecho de patata y scamorza ahumado (queso italiano elaborado con leche de vaca), trufa y láminas de setas frescas.

La carta cambia durante el año para adaptarse a los productos de cada estación y disponen de dos menús degustación (de 57 y 65 euros, respectivamente), además de la posibilidad de comer a la carta.

Entre los pescados, es recomendable el lomo de bacalao en diferentes texturas. Y cuanto a la carne, un espléndido costillar de ternera cocinado a baja temperatura. Los postres merecen especial atención, ya que la cocinera también domina esta disciplina, donde destaca el budín de naranja templado con texturas, la crema de tiramisú o el suflé de chocolate Guaranda con helado de frambuesas y su crujiente. Cuenta con una especial vinoteca, con amplio repertorio de vinos españoles, italianos y franceses, de los que se ocupa Dino Nanni.

Ars Vivendi: Zurbano, 6, Madrid. Tel.: 913 103 171.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_