_
_
_
_
_
Las declaraciones de Qualcomm podrían confirmar que el Galaxy S6 finalmente llevaría su propio procesador Exynos

El Samsung Galaxy S6, definitivamente, se despide del Snapdragon 810

Después de los numerosos rumores y la polémica que se ha generado alrededor de si Samsung al final contaría con Qualcomm para incluir el chip Snapdragon 810 en su gama alta de teléfonos inteligentes como el próximo Samsung Galaxy S6, ha sido la propia compañía Qualcomm quién ha confirmado que su procesador Snapdragon 810 no estará en el próximo ciclo de diseño del dispositivo insignia de un gran cliente.

La información no puede llegar de una fuente más fiable y aunque el fabricante de chips con sede en San Diego no ha nombrado directamente a la empresa surcoreana, todos los datos hacen pensar que se podría tratar de ella.

Por lo tanto, por si había todavía alguna duda de que Samsung no quería contar con este procesador, seguramente debido a los continuos rumores de sobrecalentamiento que podría sufrir, finalmente podría haber llegado la confirmación de que finalmente así sería.

De ahí que todos los rumores de las últimas semanas hayan coincidido en que Samsung estaría trabajando duro en la fabricación de su chip Exynos 7420, con el que podría ir equipado el nuevo buque insignia del fabricante coreano para este 2015, el Samsung Galaxy S6.

Ahora Qualcomm se encontraría con un doble problema y es que habría perdido uno de sus grandes clientes y por lo tanto cambiarían sus previsiones para este nuevo año en el que puede sufrir una importante pérdida de negocio al dejar de tener a Samsung entre sus clientes.

Pero todo no queda ahí ya que con la fabricación del nuevo chip Exynos de Samsung, la compañía coreana podría ser un duro competidor para la propia Qualcomm y se podría llegar a ver este mismo chip en otros teléfonos inteligentes en el mercado.

Otro aspecto que reafirma que Qualcomm se estaría refiriendo a Samsung en sus declaraciones, es la posibilidad de que LG, según se ha podido leer últimamente, tuviese intenciones de demandar a Qualcomm en el caso de que el fabricante de San Diego estuviese trabajando en rediseñar el Snapdragon 810 para que finalmente Samsung lo montase en el Galaxy S6. Ya que de esta manera estaría favoreciendo a su competencia más directa.

Por lo tanto, no queda más que esperar poco más de un mes hasta que el día 2 de marzo Samsung anuncie su nuevo Galaxy S6 en el Mobile World Congress de Barcelona y se resuelvan todas estas dudas.

Archivado En

_
_