_
_
_
_
_

Las ayudas públicas que permitirán a las pymes ‘atacar’ Japón

El objetivo es que las pequeñas y medianas empresas europeas incrementen su volumen de negocio en tierras niponas

japon

La Comisión Europea ayudará a las pymes para que puedan desembarcar en Japón para hacer negocio. Las pequeñas y medianas empresas crean dos de cada tres puestos de trabajo en la Unión Europea, de ahí que este organismo vaya a financiar los viajes y cursos de formación en el pais nipón.

De alguna manera se pretende potenciar el acuerdo comercial que ya se puso en funcionamiento en el año 1987 entre los países europeos y Japón. La intención es facilitar la cooperación industrial, comercial y en todo aquello referente a las inversiones entre la Unión Europea y el país asiático, con un especial interés en que las empresas europeas puedan implantarse allí.

Para estrechar relaciones se promueven una serie de viajes que financia el Centro UE-Japón, entre los que se encuentran los siguientes programas:

No podemos pasar por alto que el Centro UE-Japón realiza con bastante frecuencia unos seminarios on line y módulos de aprendizaje. A todo ello se le une que la página web www.eu-japan facilita una gran cantidad de información sobre los programas de formación, becas, así como de datos para acceder a los servicios de la Red Europea para las empresas.

La Comisión Europea recuerda lo importante que resultan las pymes para el correcto funcionamiento de la economía mundial. Según los datos que manejan, en 2012 representaban el 66,5% de los puestos de trabajo que había en el continente. Este programa de colaboración comercial se produce porque entienden que el mercado nipón se encuentra desaprovechado. Son muy pocas las pequeñas y medianas compañías europeas con presencia en este país, sobre todo por desconocimiento. Ignoran que hay a su disposición una gran cantidad de ayudas para expandirse por el mercado japonés.

Más información

Archivado En

_
_