_
_
_
_
_
Busca financiación para comprar World Duty Free

Lagardère prepara una oferta por el dueño de Aldeasa

Tienda del grupo Aldeasa en Barajas.
Tienda del grupo Aldeasa en Barajas.

El grupo francés Lagardère se ha incorporado a la batalla por comprar una participación mayoritaria en el gestor de tiendas aeroportuarias  World Duty Free, controlada por la familia Benetton y propietaria de la española Aldeasa, según aseguran fuentes cercanas a la operación citadas por la agencia Reuters.

 El grupo francés de medios, que opera tiendas en casi 160 aeropuertos a través de su unidad de Lagardère Services, está ya en conversaciones con varias firmas de capital privado para ayudar a financiar un acuerdo por valor superior a los 1.200 millones de dólares.

De acuerdo con las fuentes citadas, la familia Benetton está dispuesto a ceder el control y favorecer una fusión que ayudaría a hacer frente a los crecientes costes de las concesiones aeroportuarias y fortalecer el poder de negociación de la compañía frente a proveedores.

La familia Benetton está dispuesta a vender y a mantener entre un 15 y un 20% en un grupo más grandes y mejor gestionado. Según Reuters, Lagardere está trabajando con Societe Generale en el acuerdo. World Duty Free, segunda empresa del mundo de ventas aeroportuarias permitiría a la filial de Lagárdere tener acceso a tiendas ubicadas en en algunos de los aeropuertos más transitados de Europa, incluyendo Heathrow y Gatwick en Gran Bretaña

World Duty Free obtiene el 60%de sus beneficios básicos de su negocio británico, mientras que en su negocio español las rentas que paga por las tiendas de los aeropuertos aumentarán significativamente este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_