_
_
_
_
_
Fundará una empresa que contendrá sus activos en Alibaba

Yahoo tapa con Alibaba una caída de beneficio del 52,2%

Logo de Yahoo en un monitor.
Logo de Yahoo en un monitor. EFE

La compañía de internet Yahoo presentó hoy sus resultados económicos del último trimestre así como su balance anual en la misma jornada en la que anunció la creación de una nueva empresa para gestionar las acciones que aún posee en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

Aunque los números de la empresa dejaron fríos a los inversores, su decisión sobre sus activos en el portal asiático disparó la cotización de Yahoo por encima de un 7% en las negociaciones realizadas tras la conclusión de la jornada bursátil en Wall Street.

La consejera delegada, Marissa Mayer, destacó el funcionamiento de su estrategia para los dispositivos móviles que supuso 254 millones de ingresos para la compañía en el último trimestre,

Entre octubre y diciembre, Yahoo obtuvo un beneficio neto de 166,3 millones de dólares, un 52,2% menos que en el mismo período de 2013, mientras que sus ingresos bajaron un 1% en términos interanuales hasta quedarse en 1.253 millones de dólares.

En el cómputo anual, la empresa contabilizó un beneficio de 7.521 millones de dólares debido a la entrada de más de 6.300 millones de dólares netos de capital en el tercer trimestre de 2014 por la venta de acciones de Alibaba tras su salida a bolsa.

En ese sentido, Yahoo concluyó 2014 con un beneficio neto de 7.521,7 millones de dólares, un 450,5% más que en 2013, tras lograr unos ingresos operativos de 4.618,1 millones de dólares, un 1,3% que un año antes.

Entre octubre y diciembre, los ingresos generados por su buscador fueron casi idénticos a los que logró en el último trimestre de 2013, y aunque vendió más anuncios en pantalla (un 17% más), el precio de los mismos cayó un 20%.

La consejera delegada, Marissa Mayer, destacó el funcionamiento de su estrategia para los dispositivos móviles que supuso 254 millones de ingresos para la compañía en el último trimestre, lo que implicó una mejoría frente al período de julio a septiembre de un 23%.

La noticia de sus resultados coincidió con el anuncio de que Yahoo va a fundar una empresa independiente de nombre SpinCo que será la depositaria de sus activos restantes en Alibaba, 384 millones de participaciones, y cuyo control se distribuirá entre los accionistas de Yahoo.

SpinCo es el resultado de dos años de estudio por parte de la dirección de Yahoo para ofrecer una alternativa a los accionistas que les permita sacar el máximo rendimiento a los millones generados por las operaciones financieras con Alibaba y sin sufrir penalizaciones impositivas.

Tras la fundación de SpinCo, Yahoo se dedicará a su negocio en internet y mantendrá su participación de un 35,5% en Yahoo Japan. La operación para crear SpinCo está prevista que se cierre en el último trimestre de este año.

Yahoo llegó a controlar un 40% de Alibaba si bien en 2013 cerró una operación para reducir su participación a la mitad, una transacción que le reportó 7.600 millones de dólares.

En septiembre de 2014 Alibaba debutó en Wall Street y recaudó 25.000 millones de dólares en su primera jornada, lo que se convirtió en la mayor salida a bolsa de la historia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_