_
_
_
_
_
Una cada lunes

El Tesoro convoca ocho subastas de liquidez en febrero y marzo

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE

El Tesoro Público celebrará ocho subastas de liquidez los lunes de febrero y marzo para facilitar la liquidez de este organismo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las pujas tendrán lugar los días 2, 9, 16 y 23 de febrero, y 2, 9, 16 y 23 de marzo de este año.

Estas subastas de compraventa doble o simultáneas de deuda son operaciones que se adjudican a través de pujas convocadas periódicamente en las que se indican los requisitos que deben cumplir las entidades para acudir, así como el plazo y los valores objeto de la puja.

Así, podrán acudir a esta subasta las entidades que dispongan de cuenta de efectivo en el Banco de España y de cuenta de valores en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación (Iberclear), así como aquellas que tengan la condición de creadores de mercado y las que puedan acreditar una presencia destacada en los mercados de deuda.

Archivado En

_
_