_
_
_
_
_
El grupo solicitó en el mismo mes preconcurso

Corporación Dermoestética pidió concurso en diciembre

Entrada a una clínica de Corporación Dermoestética.
Entrada a una clínica de Corporación Dermoestética.Pablo Monge.

Corporación Dermestética solicitó su entrada en concurso de acreedores el pasado 26 de diciembre. La compañía de estética reclamó la medida pocos días después de haber solicitado su entrada en preconcurso, en el juzgado mercantil número uno de valencia, de acuerdo a fuentes conocedoras del proceso.

El grupo solicitó preconcurso al mismo tiempo prácticamente que planteaba un ERE de extinción que afecta a toda la plantilla, 340 empleados.

Fuentes expertas en materia concursal consideran que el hecho de pedir concurso poco después de haber solicitado preconcurso podría responder a una maniobra precipitada de la empresa. Corporación Dermoestética, según dichas consideraciones, podría temer a que un acreedor estuviera dispuesto a instar el concurso, lo que podría haber supuesto la suspensión de la administración de los actuales gestores de la compañía.

Además, la presentación de un ERE de extinción en un proceso concursal habría aportado mayores garantías de cobro a los trabajadores. Al haberlo realizado fuera de concurso las deudas con los empleados no serían calificados como privilegiados una vez declarado el concurso de acreedores.

La compañía registró en 2013 ingresos de 23,2 millones de euros, 9,4 millones menos que en 2012, y perdió 11,9 millones (11 millones en 2012), según las cuentas de la empresa depositadas en Registro Mercantil. Ese año la compañía dejó de cotizar en Bolsa.

Sin paga extra

Los empleados de Corporación Dermoestética no recibieron el pasado mes de diciembre la paga extra, ni tampoco comisiones por ventas, de acuerdo a fuentes cercanas a la plantilla, que destacaron que la empresa mantiene la actividad aunque no admite tratamientos quirúrgicos.

Representantes de los trabajadores y de la compañía tienen previsto reunirse hoy para negociar las condiciones del ERE.

De acuerdo a las fuentes consultadas ambas partes de han propuesto cerrar un acuerdo antes del próximo día 7 de febrero. “La mayoría de la plantilla de Corporación Dermoestética son mujeres, y muchas de ellas sostienen con su salario a su familia, la situación de algunos casos es dramática”, advirtieron las fuentes consultadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_