_
_
_
_
_
Confiando en un repunte del consumo interno

Berlín espera lograr un récord de empleo en 2015

La canciller alemana, Angela Merkel (centro), conversa con la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles (izda), el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier (dcha), y el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Müller (2ºizda), a su llegada al Consejo de Ministros en la Cancillería en Berlín (Alemania) hoy, miércoles 28 de enero de 2015.
La canciller alemana, Angela Merkel (centro), conversa con la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles (izda), el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier (dcha), y el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Müller (2ºizda), a su llegada al Consejo de Ministros en la Cancillería en Berlín (Alemania) hoy, miércoles 28 de enero de 2015. SOEREN STACHE (EFE)

El Gobierno alemán ha elevado su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en 2015 del 1,3% al 1,5%, confiando en un repunte del consumo interno derivado del aumento del empleo y de las subidas salariales.

El empleo, según el informe aprobado hoy por el Consejo de Ministros, alcanzará un nuevo récord -el noveno consecutivo- con 42,8 millones de trabajadores.

La buena situación del mercado laboral, además de un aumento del nivel salarial debido a la introducción de un salario mínimo interprofesional de 8,50 euros la hora, son de dos factores que, según el informe, potenciaran el consumo y el crecimiento de la economía.

Uno de los propósitos del Gobierno dirigido por Angela Merkel es continuar con la consolidación presupuestaria y espera cerrar este año sin déficit, como ya ocurrió en el año anterior

El informe, elaborado por el Ministerio de Economía, subraya además que un buen desempeño de la economía europea es a largo plazo una condición para el impulso del crecimiento y el empleo en Alemania. Por eso, otro de los objetivos será un aumento de las inversiones no sólo en Alemania sino también en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_