_
_
_
_
_
Funciona en Windows 8, Windows 7 and Windows Vista

Remotr permite jugar a los juegos del ordenador desde Android

Mucho se habla de las opciones de juego desde, por ejemplo, la PS4 con terminales Xperia a través del Remote Play de Sony o las capacidades de Xbox One combinadas con su aplicación para iOS y Android. Sin embargo, hasta ahora no había una aplicación que permitiera esta experiencia en el ordenador. Para ello se ha lanzado hace apenas 24 horas Remtr, una de las últimas novedades en Google Play y que promete convertir cualquier tableta o smartphone Android en una pantalla remota en la que poder disfrutar de los juegos que tenemos instalados en el ordenador.

Esta aplicación, por otra parte, no funciona sola y necesita del correspondiente cliente instalado en nuestro ordenador para poder hacer el streaming de la imagen y, además, de los controles del juego que se puede descargar desde la página web remoteapp.com.

El sistema, de momento, sólo es compatible con Windows 8, Windows 7 y Windows Vista y, por otra parte, necesitamos una conexión a internet, ordenador mínimamente potente para asegurar que hay CPU de sobra para ejecutar el juego y soportar el streaming de la señal, siendo muy recomendable, y casi necesario, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 660 o superior para tener el mejor rendimiento.

A cambio contamos con una aplicación que ya tiene un buen número de titulos preconfigurados, aunque virtualmente es compatible con cualquier juego, como Trackmania, League of Legends, Battlefield 4, Diablo III o World Of Tanks, pero que nos permitirá, si lo deseamos, configurar los controles táctiles en pantalla a nuestro gusto para cuando jugamos en remoto. La única duda, aunque desde los creadores de la aplicación prometen que eso está solventado, es el posible "lag" o retardo en reaccionar que tendrá el jugar en remoto que nos puede hacer perder más de una partida online o estrellarnos en alguna curva.

Sin embargo, si contamos con el equipo adecuado, parece que funciona aceptablemente bien y, sobre todo, nos permitirá cómodamente tumbados en el sofá acceder a la experiencia de los juegos de nuestro PC sin necesidad de estar frente a él y con una calidad excelente de imagen.

Archivado En

_
_