_
_
_
_
_
Apple anuncia el lanzamiento del la versión 8.1.3 de su sistema operativo iOS que llega con algunas mejoras

iOS 8.1.3 facilitará las actualizaciones en dispositivos con poca capacidad

Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión 8.1.3 de iOS, que pretende mejorar aspectos del rendimiento y corrección de errores. Esta actualización ya era esperada más aún cuando se había anunciado la semana pasada que llegaría, aunque se desconocían los cambios que podría introducir.

Esta actualización no deja de ser una actualización menor, ya que tan sólo llega para solucionar algunos errores sin aportar ninguna característica nueva. Una de las mejoras que incluye es la reducción de espacio necesario para actualizar el sistema operativo que beneficia sobre todo a los usuarios con terminales de poca capacidad de almacenamiento interno (modelos con 8 GB y 16 GB), ya que en versiones anteriores de iOS era necesario liberar una cantidad de espacio considerable para poder actualizar el sistema.

Algo que pasó el pasado mes de septiembre cuando los usuarios de este tipo de dispositivos tuvieron que borrar sus fotografías y otros archivos almacenados si querían actualizar la versión de iOS 7 a iOS8. Por lo tanto, esto ya no será necesario con la versión que se acaba de lanzar puesto que mientras la actualización a iOS 8 requería de casi 5GB de memoria disponible, según The Verge, en las pruebas se ha podido actualizar un dispositivo con apenas 500 MB de espacio libre.

Esta nueva versión también corrige problemas con la entrada de texto que impedía la utilización de la contraseña del Apple ID en Messages y FaceTime, así como el problema que causaba que el buscador Spotligh no mostrase resultados de aplicaciones en algunas ocasiones. Con esta versión también comienzan a funcionar los gestos de multitarea en el iPad

La nueva versión 8.1.3 de iOS se puede descargar directamente desde la sección de preferencias de cualquiera de estos dispositivos de Apple: iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus; todos los iPads salvo la primera generación y, por último, la quinta generación de iPad Touch.

Archivado En

_
_