_
_
_
_
_
La firma de inversión inmobiliaria compra un edificio en Gran Vía 30

Amancio Ortega tendrá como vecino a Talus Real Estate

Edificio Valverde 1, en Gran Vía (Madrid).
Edificio Valverde 1, en Gran Vía (Madrid).Pablo Monge.

Dos edificios situados en la misma calle de Madrid han cambiado de manos prácticamente en la misma semana. El fondo Talus Real Estate ha acordado la adquisición del edificio Valverde 1, en Gran Vía 30, por 42 millones de euros. La sociedad Drago Real Estate comunicó el lunes la venta del edificio Gran Vía 32 a Pontegadea, la sociedad que acoge activos inmobiliarios y dividendos de Inditex de Amancio Ortega, fundador y primer accionista del grupo de moda.

De acuerdo a fuentes conocedoras de la negociación, JLL y Aguirre Newman han participado como consultoras asesoras en la venta del inmueble en Gran Vía 30. Las empresas implicadas no quisieron ayer confirmar la información.

Las mismas fuentes señalaron que el comprador tiene previsto remodelar el inmueble. En el edificio la cadena de moda Sfera, de El Corte Inglés, cuenta con una tienda que ocupa dos plantas.

Talus Real Estate tiene como principales ejecutivos a David Finkel y Jordi Moix. Según la web de la sociedad, con sede en Madrid, antes de unirse a Talus Finkel trabajó en Westbrook Partners codirigiendo su negocio en Londres. Westbrook Partners es un grupo de inversión en activos inmobiliarios con oficinas en Estados Unidos, Londres, Munich, París y Tokyo, fundada en 1994 habiendo invertido 10.000 millones de dólares. Con anterioridad trabajó en la entidad japonesa Nomura y en iStar Financial, otro grupo internacional de inversión inmobiliaria.

Moix ha ocupado puestos directivos en las inmobiliarias españolas Reyal Urbis, Metrovacesa, Layetana y Habitat; también ha trabajado en IAG y Citibank. En la actualidad es vicepresidente del negocio inmobiliario del FC Barcelona.

Gran Vía se cotiza al alza

La venta del inmueble en Gran Vía 30 es la última de una serie de operaciones acometidas en la calle madrileña que van a cambiar su aspecto en su 105 cumpleaños.

El grupo de moda Primark va a ocupar gran parte de Gran Via 32, instalando su mayor tienda en España. Talus Real Estate también remodelará el aspecto de Gran Vía 30. En Plaza de España el grupo chino Wanda convertirá el Edificio España en un hotel de lujo y un centro comercial. Al lado del edificio vendido por Santander, la cadena Barceló ocupará parte de Torre Madrid para abrir otro hotel.

A finales del pasado año Axa Real Estate, filial de la aseguradora Axa, compró por 80 millones de euros Gran Vía 37, donde el grupo de moda H&M tiene su mayor tienda en España y donde antes se encontraba el cine Avenida. También el año pasado la Comunidad de Madrid vendió Gran Vía 20 por 20 millones a la Caja Rural de Almendralejo Sociedad Cooperativa de Crédito.

2015, hacia otro gran año de inversión inmobiliaria

Sólo la venta de Gran Vía 32 y la próxima del centro comercial Plenilunio, en Madrid, sumarán una cifra de inversión cercana a los 800 millones. De acuerdo a fuentes conocedoras de la operación la venta del centro comercial alcanzará una cifra cercana a los 400 millones.

En 2014 la inversión en inmobiliario en España se situó entre los 6.000 y 9.000 millones, lo que supone prácticamente duplicar la cifra de los tres años anteriores. Durante este año las Socimi, que revolucionaron el sector en 2014, seguirán invirtiendo, como lo harán bancos de inversión, sustituyendo a fondos oportunistas. La inyección de liquidez anunciada por el BCE animará el sector. La esperada venta de Realia será otra de las grandes operaciones. Expertos del sector llaman la atención sobre la inversión en plataformas logísticas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_