_
_
_
_
_

El 85% de los emprendedores de éxito son hombres

Más de la mitad de estos se encuentran en Madrid. Barcelona y Valencia también destacan por ser entornos muy favorables para el emprendimiento

emprendedor

La mayoría de los emprendedores de éxito en España son hombres, en concreto el 85%. Esto demuestra en cierta medida la diferencia existente entre ambos sexos a la hora de poner en marcha algún proyecto emprendedor. A medida que han pasado los años las diferencias entre hombres y mujeres se han ido rebajando.

En 2004 había el doble de los primeros que de mujeres en fase inicial de emprendimiento. 7,4 de cada 100 hombres frente a 2,9 de cada 100 mujeres, mientras que en 2013 existen 6,2 de cada 100 hombres contra 4,2 de cada 100 mujeres. Todos estos se desprenden del Barómetro de Emprendimiento de éxito en España, elaborad por Chivas y publicado por Opinno.

Seis de cada diez consultados para este estudio cuentan entre 31 y 40 años, siendo la edad media de 37,6 años. A continuación se encuentran los emprendedores de entre 41 y 50 años con un 25%, mientras que los más jóvenes, entre los 20 y 30 años, suponen un 12%. El área con menos representación hace referencia a los mayores de 50 años.

Aunque haya emprendedores en todo España, el informe localiza más de la mitad de ellos en Madrid, el 53%. Esto se deje a que el ecosistema emprendedor está mucho más desarrollado en la capital que en otras partes del país. No obstante, también hay que destacar los entornos favorables para el autoempleo en zonas como Valencia y Barcelona. Además, queda demostrado de que para emprender no hace falta cambiarse de residencia tal y como demuestra el fundador de Seabery, Alejandro Villarán, que optó por regresar a su ciudad natal, Huelva, después de veinte años trabajando fuera. "A los 35 saqué como conclusión que quería vivir en Huelva y quería tener un proyecto en que pudiese demostrar que en Huelva hay talento para exportar tecnología. Lo hacemos aquí como podríamos hacerlo en Tel Aviv", apunta Villarán.

El emprendedor suele tener por lo general un nivel de estudios bastante alto. Más de la mitad de ellos posee un máster o un doctorado, teniendo una cierta formación en el área de negocios.

Más información

Archivado En

_
_