_
_
_
_
_
Se han detectado algunos bugs en la versión de WhatsApp Web

Varios fallos en WhatsApp Web comprometen la privacidad de los usuarios

Pocos días después de que se haya lanzado la versión de WhatsApp para el escritorio,WhatsApp Web ya está dando que hablar debido a que según se ha revelado, estaría teniendo algunos problemas que afectan al sistema.

Ya el pasado año se hablaba de una vulnerabilidad descubierta en la aplicación de WhatsApp para Android que conducía a la pérdida de conversaciones, pero ahora parece que la versión de escritorio sufre algunos errores relacionados con las fotografías.

El primero de ellos es que WhatsApp Web permite ver la foto de perfil de un usuario aunque la persona no esté dentro de sus contactos. Es decir, una persona que no está dentro de la lista de contactos de otro usuario es capaz de ver su foto de perfil.

Además, esto no acaba ahí ya que esto es posible aún cuando el propio usuario tiene configurado su perfil para que sólo puedan ver la imagen sus contactos. Por lo tanto, aunque un usuario tenga definido dentro de la privacidad de su perfil que sólo quiere mostrar su foto de perfil a su lista de contactos, también es posible ver la foto de ese usuario tal y como se puede ver en el vídeo que lo demuestra a continuación.

El siguiente problema detectado está relacionado con la sincronización de la aplicación web y la aplicación móvil. Tal y cómo se puede ver en el segundo vídeo añadido, la sincronización entre las dos versiones de WhatsApp funciona correctamente cuando se trata de mensajes de texto.

Si se envía o recibe un mensaje de texto a través de la versión web, éste se sincroniza y es visible también en la aplicación para móviles Android y viceversa. Pero cuando se trata del envío de fotos o imágenes surge otro problema y es que aunque se elimine el mensaje que incluye la foto desde la propia aplicación, en la versión web se puede ver como se sigue teniendo acceso a la imagen y por lo tanto sigue existiendo en la ruta correspondiente del PC.

Según la demostración que se puede ver en el vídeo, un usuario envía a uno de sus contactos un mensaje con una foto desde la aplicación móvil y dicho mensaje se sincroniza perfectamente en la versión web. A continuación demuestra como al seleccionar algunos de los mensajes de texto desde la aplicación móvil y eliminándoles, éstos también son borrados de la aplicación web. Pero el problema viene cuando se selecciona el mensaje de la imagen o foto y se elimina desde la versión móvil, ya que cuando se va a la versión web la foto sigue están visible.

Se puede comprobar cómo en la ruta de archivos del móvil la imagen se ha borrado y no hay rastro de ella, mientras que en el PC la imagen sigue existiendo y por lo tanto la sincronización entre ambas aplicaciones para el envío de imágenes no está funcionando.

Esto demuestra que la versión de WhatsApp Web aún necesita algunos retoques que eviten este tipo de errores y hagan esta experiencia de mensajería más segura.

Archivado En

_
_