_
_
_
_
_
Los Seagate de 3 GB son los menos fiables

¿Qué discos duros son los que más fallan?

Quizás sea el componente que más usuarios han cambiado de su portátil e incluso de otros aparatos como videoconsolas, junto con la RAM. El disco duro, esa unidad donde tenemos almacenada ya más vida digital de la que nos pensamos puede quedarse pequeño o dar problemas por lo que necesitaríamos cambiarlo por uno nuevo. Es cuando llega la duda ¿y cual elijo?

La realidad, es que el común de los mortales tiene poca o ninguna idea sobre discos duros y a sus ojos, todos tienen el mismo formato y sólo cambia, en una esquina de la pegatina, la capacidad y el fabricante. Pues bien, este dato es importante ya que no todos los discos duros son iguales y la empresa Blackblaze, especializada en ofrecer servicios de almacenamiento en la nube ha publicado su estudio de fiabilidad anual de discos duros.

Y en esta ocasión, es uno de los más apreciados cada año porque se basa, nada menos, que en los resultados obtenidos por cerca de 25.000 unidades instaladas en sus servidores de diferentes marcas y tamaños.

En este sentido, Seagate ha vuelto a ser la que obtiene los peores datos del año en los modelos de 1,5 TB, 3 TB y 4 TB, los de mayor capacidad que ofrece. Hay que destacar, como se ve en el gráfico, que ha mejorado sus ratios en los de 1,5 y 4 TB, pero se ha disparado el número de fallos en los de 3 TB y en concreto, Blackblaze indica que el modelo Barracuda es el que más fallos ha dado de entre los de esta capacidad. Por contra, el modelo de 4 TB se ha mostrado tremendamente fiable, con un ratio de error del 2,5%.

Por su parte, en segunda posición se coloca Western Digital y sus modelos de 3 TB, que también han empeorado su fiabilidad mientras que los nuevos de 6 TB, que comenzaban a comercializarse en 2014, cierran el año en una discreta posición.

Finalmente estaría la marca HGST, que es la que mejores cifras obtiene, aunque aumentan frente a las del año pasado en sus modelos de 2 TB y 3 TB, mostrando como Seagate, que los de 4 TB son la opción más fiable.

Archivado En

_
_